Alineando los costes con la estrategia: Finanzas Lean

Madrid Network y Renault Nissan Consulting apuestan por metodología lean

La sesiones de metodología lean patrocinadas por Renault Nissan Consulting continúan en este ejercicio 2019. En esta ya la VI sesión hemos dado paso a Lean service, aplicado a las finanzas.

Bajo el título “Claves para la implantación de Lean en los procesos financieros”, y de la mano de Víctor Elviro, Consultor Senior de Renault Nissan Consulting, se llevó a cabo un taller eminentemente práctico al que asistieron profesionales del sector.

En su apertura, Gema Sanz, responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, destacó la relevancia del sector financiero en la economía regional, y disminuir “desperdicios” en las operaciones puede ser estratégico. Con esta jornada se pretende conectar la metodología Lean y la forma como se gestionan las finanzas.

 

A lo largo de la jornada y de la mano de Víctor Elviro se fueron tocando diversos temas. En la primera parte, más teórica, se explicó cómo aplicar la metodología a los procesos, principios y mudas. Si partimos de la base de que Lean busca eliminar el desperdicio en los procesos productivos, es decir lo que no aporta valor, hay datos irrefutables: los bancos que han apostado por el sistema Lean en sus procesos han recortado costes hasta un 30% y tiempos de entrega y errores hasta un 80%.

Así mismo, se habló de la robotización en los procesos financieros y de la gestión visual en el área de finanzas. Después de un animado café networking los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer y trabajar sobre un caso práctico.

 

GALERÍA DE IMÁGENES