Arabia Saudí VISIÓN 2030 y los sectores estratégicos de negocio

Arabia Saudita, que se posiciona como la primera economía de Medio Oriente y una de las principales del mundo, está viviendo un momento único de apertura económica, política y social. Para saber más sobre su situación geopolítica y de oportunidades de negocio, Madrid Network en colaboración con Leapman, ha organizado un desayuno de trabajo.

La responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, agradeció el gran interés que suscitó la jornada, lo que demuestra el dinamismo del empresariado madrileño a la hora de abordar y consolidar nuevos mercados.

En el turno de intervenciones, Álvaro de Frutos, analista geopolítico, Manuel Hidalgo y Pedro Balsa, de Leapman, hicieron un recorrido por el escenario del territorio, tanto desde el punto de vista sociológico como de oportunidades de negocio.

VISIÓN 2030 es un plan anunciado por el gobierno para acabar con la dependencia del petróleo, con inversiones y proyectos emblemáticos. Incluye un programa de privatización en infraestructuras, transporte, educación, sanidad, turismo, ocio y otros sectores y esto conlleva una importante demanda de tecnología.

Arabia Saudí cuenta con un sistema fiscal con muy bajas tasas impositivas y una elevada percepción de las empresas españolas según aseguró Manuel Hidalgo que lleva viviendo allí más de 4 años.

Pedro Balsa, por su parte destacó que Visión 2030 quiere transformar un país cuya economía está basada en empresas estatales y con prácticamente un único sector productivo Oil&Gas, en un país diversificado con importante peso del sector privado. En cuanto a los sectores a destacar el foco se centra en energías renovables, minería y logística.

En la mesa redonda, los ponentes pudieron contestar a preguntas de los asistentes centradas sobre todo en la necesidad de contar con partners locales, requisitos legales a la hora de constituir una empresa o temas más sociológicos como el papel actual de la mujer en el mundo laboral.

Madrid Network seguirá trabajando para acercar oportunidades de negocio y de mercados a sus asociados.

 

GALERÍA DE IMÁGENES