Argentina acoge la Reunión Anual de Miembros de la Red ELAN Network

  • Madrid Network presenta las propuestas del WG “Actividades para Generar TBBOS»

El proyecto Elan Network, en su cuarto año de andadura, es una iniciativa que comenzó con 27 socios y que en este momento ya lo componen 77 entidades públicas y privadas de países europeos y latinoamericanos. Se trata de una apuesta de la Unión Europea por la innovación y por resolver retos sociales.

El objetivo es promover el intercambio y la generación de oportunidades de negocio basadas en tecnología entre PYMEs europeas y latinoamericanas, enlazando investigación e innovación con un modelo de negocio que responda a la demanda de mercado.

En estos tres años y medio, se han identificado 800 potenciales oportunidades de negocio, y 70 de ellas ya finalizadas, involucrando a más de 140 organizaciones de Europa y Latinoamérica. Más de 2.760 participantes en estos años que sin duda han ayudado a tender puentes y alianzas comerciales entre dos continentes.

La sede de CAME en Buenos Aires acogió una reunión anual de socios, donde Maika Gorostidi, ELAN Network Project Management Office de Tecnalia, hizo un balance de estos años y presentó los diferentes grupos de trabajo; fortalecer la participación en las convocatorias de Horizonte 2020, una plataforma colaborativa y definir las diferentes líneas de actividad de esta nueva etapa fueron propuestas debatidas a lo largo de toda la jornada.

Madrid Network, miembro del grupo de trabajo de actividades para generar TBBOs (Identificar oportunidades de negocio de base tecnológica) y alianzas estratégicas, fue la encargada de poner en común los resultados que luego dieron pie a un debate posterior entre los miembros, definiéndose las líneas estratégicas a seguir.

Elan Network es sin duda un proyecto que ha superado con mucho sus expectativas iniciales, y continuará su andadura en este 2018 con una importante participación e implicación de los socios.

 

GALERÍA DE IMÁGENES