ARQUITECTURA e INTERIORISMO: Experiencia de usuario y mobiliario más tecnológico y amigable

Madrid Network y Probusiness Place comienzan el mes de septiembre con un desayuno para empresarios y directivos del sector Retail, bajo el titulo “Arquitectura, Mobiliario e Interiorismo”.

Desde Madrid Network, Gema Sanz, responsable de Desarrollo de Negocio, explicó como la innovación también es clave en actividades y sectores como la arquitectura o el mobiliario, en los que la tecnología es uno de ejes estratégicos para ser competitivos.

Bajo la moderación de Jessica klejman de Probusiness Place se fueron debatiendo diversos temas con ponentes de lujo: Carolina Valencia, de Cement Design; Covadonga González, de Plug&Go; Nayra Iglesias, Arquitecta y decoradora; y Francisco Sánchez, de Modifase. A lo largo de la jornada se fueron respondiendo a distintas preguntas, como por ejemplo, cómo personalizar el servicio del cliente, o cómo la arquitectura y el diseño influyen en la decisión de compra del usuario.

También se repasaron las principales tendencias en interiorismo. El mercado va hacia un mobiliario más tecnológico y más amigable, con el que se busca cada vez más una interacción con el público objetivo. Es significativo el cambio en la experiencia de compra que están generando los consumidores, pasando a ser sujetos activos en el proceso de creación de experiencias.

En palabras de Covadonga González, la tecnología y el crear un mundo mejor son los dos factores que más han cambiado a lo largo del tiempo y que, por tanto, afectan al diseño en el sector retail, Los “Millennials y la Generación Z, tienen mucho que ver con este cambio, porque compran marca personal y buscan que la marca tenga algo que ver con ellos.

La clave de continuar en el mercado es aportar diferencia en los productos. Algunos de los ponentes señalaron como tendencia las certificaciones de calidad, mientras que otros señalaron a la gestión y el diseño, como aspectos más relevantes en la actualidad.

Asimismo, se destacó que estas nuevas formas de trabajo han traído como consecuencia la creación de un omnicanal que unifica el off-line de una tienda física con lo on-line. Esta nueva realidad hace cada más necesario centrarse en el la experiencia de usuario en el sector retail, centrándose en la interacción con el cliente y no solo en la incorporación de tecnología.

Con un animado turno de ruegos y preguntas y un café networking concluyó la jornada.

 

GALERÍA DE IMÁGENES