Autoliderazgo para liderar en los desayunos de Madrid Network

Dentro de la intensa actividad de desayunos organizados semanalmente por Madrid Network donde se comparte conocimiento y expertise entre sus miembros, ha tocado el turno a la empresa   Alcanza Formación y Coaching que ha impartido el taller “Autoliderazgo para Liderar”.

La jornada fue presentada por nuestra Responsable de Desarrollo de Negocio, quien destacó el papel tan importante y necesario que juegan los lideres en las organizaciones y estructuras empresariales, sean del tamaño que sean, el taller fue impartido por Sara Bartol, Directora de Alcanza Formación y Coaching

El objetivo de esta formación, eminentemente práctica, fue analizar nuestro perfil de líder-coach en el desempeño profesional de nuestro liderazgo para inspirar y desarrollar equipos. Asistieron una veintena de directivos, mandos intermedios y perfiles profesionales que lideran equipos de trabajo.

Los participantes realizaron una autovaloración de sus competencias directivas, identificando sus mayores fortalezas. Posteriormente tomaron conciencia de sus creencias limitantes y trabajaron para desarmarlas.

Una de las dinámicas más impactantes fue enfrentarse a un “arrowbreaking”, romper una flecha colocando la punta en la garganta. Una técnica de alto impacto para desarrollar la confianza y la fortaleza mental.

En palabras de Bartol, «Un líder eficaz parte del autoliderazgo. La seguridad y confianza en uno mismo es lo que transmite credibilidad al equipo»

Desde Madrid Network se seguirán apoyando y fomentando este tipo de actividades que favorecen la sinergias y el conocimiento entre los más de 650 miembros de la red

GALERÍA DE IMÁGENES