Ayudas dirigidas a proyectos de inversión para la modernización e innovación de las PYMES Comerciales de la Comunidad de Madrid

Objeto

Ayudas dirigidas a las PYMES comerciales de la Comunidad de Madrid que hayan realizado proyectos de inversión dirigidos a la modernización e innovación de sus establecimientos y de de sus procesos de negocio, contribuyendo de esta forma a la mejora de la competitividad del sector comercial.

 

Beneficiarios

  • Pequeñas y medianas empresas y los empresarios individuales cuyo origen sea cualquier Estado miembro del Espacio Económico Europeo y desarrolle su actividad en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid y cumplan los requisitos establecidos en la convocatoria y las bases reguladoras.

 

Gastos subvencionables

  • Obras de ampliación, transformación o nueva implantación de establecimientos comerciales.
  •  Adquisición de equipamiento y mobiliario especializado que sea necesario para el desarrollo de la actividad comercial y en especial para la exposición de productos.
  •  Adquisición de equipos informáticos, tanto hardware como software, dirigidos a la implantación y mejora del comercio electrónico, así como a proyectos que permitan la implantación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos de negocios comerciales.

Serán consideradas subvencionables aquellas inversiones que se hayan ejecutado entre el 16 de septiembre 2018 y el 15 de septiembre de 2019. En todo caso, el pago material de las acciones subvencionables deberá estar realizado, como fecha tope, el 30 de septiembre de 2019.

 

Cuantía de la Ayuda

Consistirá en subvenciones del 50 por ciento del presupuesto aceptado de inversiones por la Dirección General de Comercio y Consumo, impuestos excluidos, con un límite de ayuda máxima por beneficiario de 20.000 euros y un establecimiento comercial por beneficiario.

 

Plazo presentación de las solicitudes

Desde el 11 de julio hasta el 31 de julio de 2019.