Ayudas públicas en el marco del Programa Estatal de Generación de Conocimiento y Fortalecimiento Científico y Tecnológico del Sistema de I+D+i y en el marco del Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad, del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020, destinadas a organismos de investigación y de difusión de conocimientos.

Objeto

Desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, programas estratégicos y actuaciones de dinamización para su valorización llevadas a cabo por los organismos de investigación y de difusión de conocimientos definidos en el Anexo I y artículo 3, en el campo de sus actividades no económicas.

 

Beneficiarios

  • Organismos de investigación y de difusión de conocimientos como: toda entidad (universidades o centros de investigación, organismos de transferencia de tecnología, intermediarios de innovación o entidades colaborativas reales o virtuales orientadas a la investigación, etc.) independientemente de su personalidad jurídica (de derecho público o privado) o de su forma de financiación, cuyo principal objetivo sea realizar de manera independiente investigación fundamental, investigación industrial o desarrollo experimental o difundir ampliamente los resultados de estas actividades mediante la enseñanza, la publicación o la transferencia de conocimientos.

 

Actuaciones Subvencionables

  • Proyectos de I+D+i encaminados a la generación de conocimiento.
  • Proyectos de I+D+i orientados a dar solución a algún Reto de la Sociedad de entre los establecidos en el Plan Estatal de I+D+i (2017-2020).
  • Las convocatorias podrán establecer el o los retos a los que van dirigidas, así como las correspondientes prioridades de investigación dentro de cada reto.
  • Proyectos de I+D+i cuyos objetivos supongan una reevaluación de paradigmas establecidos y aceptados, en busca de nuevos conceptos o soluciones mediante la exploración de ideas heterodoxas y radicalmente innovadoras (Proyectos Explora y Proyectos Emergentes).
  • Proyectos de I+D+i para la realización de pruebas de concepto de carácter exploratorio para actividades de investigación científico-técnica.
  • Proyectos de Programación Conjunta Internacional: Proyectos de I+D+i de dimensión europea o internacional, que hayan concurrido con éxito a convocatorias multilaterales conjuntas en las que participa el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
  • Acciones de dinamización relacionadas con las actuaciones cubiertas por las actividades descritas en los epígrafes anteriores.

 

Gastos Subvencionables

  • Costes directos de ejecución incluidos en el artículo 8 de las bases reguladoras.
  • Costes indirectos, gastos generales asignados a la actuación, pero que por su naturaleza no puedan imputarse de forma directa.

 

Órgano convocante.

Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

 

Modalidad de Ayuda

Subvención.

 

Procedimiento de concesión.

Concurrencia competitiva.

 

Presentación de las solicitudes

Las solicitudes se presentarán en la forma y en el plazo establecido en cada convocatoria.