Convocatoria Ayudas del CDTI para proyectos con participación española seleccionados en la undécima convocatoria del Programa Eurostars -2 (actuación Interempresas Internacional)

Objeto

Concesión directa de ayudas a los proyectos de investigación y desarrollo Eurostars -2 aprobados en la undécima convocatoria del Programa Eurostars – 2 en la que participan entidades españolas.

 

Beneficiarios

  • Empresas que desarrollen los proyectos de investigación y desarrollo aprobados por la Secretaría de Eureka en la undécima convocatoria del Programa Eurostars-2, siempre y cuando la Secretaría les haya comunicado expresamente que cuentan con financiación nacional asegurada mediante subvención.

 

Proyectos subvencionables

  • Proyectos de tipo individual, en cuyo desarrollo interviene únicamente un beneficiario de los mencionados en el artículo 2.1. Si en el proyecto Eurostars-2 participase más de una entidad española que cumple los requisitos para ser beneficiaria de esta ayuda, cada una de ellas presentará su solicitud individual por separado.
  • Los proyectos subvencionables podrán comprender actividades de desarrollo experimental y/o de investigación industrial, según las definiciones contempladas en el Reglamento general de exención por categorías.

 

Gastos subvencionables

  • Costes del instrumental y material, en la medida y durante el período en que se utilicen para el proyecto.
  • Costes de personal.
  • Costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas u obtenidas por licencia de fuentes externas en condiciones de plena competencia, así como los costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva al proyecto.
  • Los gastos generales y otros gastos de explotación adicionales, incluidos los costes de material, suministros y productos similares, que se deriven directamente del proyecto.
  • Podrán ser objeto de ayuda los costes indirectos, entendidos como gastos generales asignados a la actuación, pero que por su naturaleza no puedan imputarse de forma directa.

 

Plazo presentación de las solicitudes

Desde el 9 de julio hasta el 23 de julio de 2019, a las 12:00 horas del mediodía, hora peninsular.