CONVOCATORIA AYUDAS PARA INDUSTRIA 4.0 (FIN DE PLAZO 29 DE SEPTIEMBRE)

El programa ACTIVA INDUSTRIA 4.0. representa una oportunidad excepcional, en la que la empresa beneficiaria dispondrá de asesoría especializada y personalizada que le permitirá afrontar el reto de la transformación digital de su industria.

ACTIVA INDUSTRIA 4.0 es una iniciativa de la Secretaría General de Industria y de la PYME (SGIPYME) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en colaboración con la COMUNIDAD DE MADRID,  a través de la cual se pretende impulsar la transformación digital de la industria en España. Se trata de un Programa de asesoramiento especializado y personalizado, realizado por consultoras acreditadas y con experiencia en implantación de proyectos de Industria 4.0.

A través de estos asesoramientos (50 horas de consultoría), las empresas podrán disponer de un diagnóstico de situación y de un plan de transformación que identificará los habilitadores digitales necesarios en el proceso de trasformación y establecerá la hoja de ruta para su implantación. Es un programa muy especializado y focalizado en profundizar en el potencial de las tecnologías habilitadoras digitales en la Industria.

En Madrid, en colaboración con el Gobierno Regional, se han convocado ayudas para 70 empresas industriales de esta Comunidad Autónoma.

Para poder solicitar la ayuda tiene que dirigirse a la siguiente página Web: https://www.eoi.es/es/convocatorias/25900/convocatoria-ayudas-empresas-industriales-de-la-comunidad-de-madrid/formulario

Recuerde que para poder optar a estas ayudas debe completar la Herramienta de Autodiagnóstico Digital Avanzada (HADA) y adjuntar el informe que genera la herramienta: https://hada.industriaconectada40.gob.es/es/register/0ff89de99d4a8f4b04cb162bcb5740cf/industria_conectada_40/

El plazo de presentación de solicitudes se ha ampliado hasta el día 29 de septiembre.

En caso de dudas, las personas de contacto en la Comunidad de Madrid son:

Vicente Parras Criado – 914206486 vicente.parras@madrid.org

Antonio Domingo Ayuso – 914206525 antonio.domingo@madrid.org