Convocatoria Subvenciones para la realización del Programa de Activación Profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración (2019)

Título de la convocatoria

Convocatoria Subvenciones para la realización del Programa de Activación Profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración (2019)

Importe crédito presupuestario disponible

7.000.000 de euros.

Tipo de ayuda

Las subvenciones se destinarán a financiar los gastos salariales y los costes de formación derivados de la contratación de los trabajadores desempleados.

Subvención con convocatoria

Beneficiarios

  • Las Entidades Locales de la Comunidad de Madrid, sus organismos autónomos y entidades con competencias en materia de promoción de empleo, dependientes o asimiladas a las mismas, cuya titularidad corresponda íntegramente a dichas Entidades Locales.
  • Las entidades que contraten a personas desempleadas a través de esta medida de política activa de empleo deberán ser competentes para la ejecución de las obras o servicios correspondientes a los puestos de trabajo para los que se solicita la subvención; tener capacidad técnica y de gestión para la impartición de la formación; y deberán hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • La capacidad técnica y de gestión para la impartición de la formación se acreditará mediante la identificación en la solicitud del centro de formación o el personal docente externo que prevea impartir los contenidos formativos transversales que figuran en la solicitud.

Destinatarios

  • Podrán participar en este Programa los jóvenes con residencia en la Comunidad de Madrid que, figurando inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, sean demandantes de empleo de larga duración, en los términos establecidos en el artículo 2 de esta orden y que dispongan de cualificación profesional para el desempeño de la ocupación, en los términos establecidos en el apartado 1 del artículo 4 de esta orden y cuya edad esté comprendida entre los siguientes tramos:
    • Tener más de 16 años y menos de 25, o menos de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, en el momento de solicitar la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
    • Tener más de 25 años y menos de 30 cuando, en el momento de solicitar la inscripción en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, la tasa de desempleo de este colectivo sea igual o superior al 20 por ciento, según la Encuesta de Población Activa correspondiente al último trimestre del año. Estos requisitos deberán mantenerse en la fecha de su incorporación al Programa. 2.
  • Con el fin de favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso al empleo, al menos, la mitad de las personas desempleadas participantes en este programa serán mujeres, sin perjuicio de los dispuesto en el apartado 1 del artículo 21 de esta Orden.
  • En función de la evolución anual del mercado de trabajo en la Comunidad de Madrid, la convocatoria de subvenciones podrá priorizar otros colectivos de personas desempleadas distintos a los señalados en este artículo

Regiones de destino

Comunidad de Madrid.

Órgano convocante

Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Dirección electrónica de la convocatoria

http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2019/01/28/BOCM-20190128-10.PDF

Plazo presentación de las solicitudes

Desde el 29/01/2019 hasta el 25/02/2019.

 



Pin It on Pinterest