Ayudas a la I+D+i ahorrando impuestos

Bajo el título: “Consigue ayudas a la innovación I+D+i, mientras ahorras impuestos”,  Madrid Network, Spe Asesoria e InnorMadrid han organizado un seminario web dirigido fundamentalmente a pymes, start up y empresas de base tecnológica.

El evento fue presentado y moderado por Gema Sanz, directora de Relaciones Institucionales de Madrid Network, quien destacó que la innovación necesita de financiación. Por eso, conocer las ayudas disponibles y como acceder puede suponer anticiparse y tener una ventaja  competitiva en el acceso a las mismas.

Los ponentes fueron: Rafael Pelegrina, socio fundador de Spe Asesoría y Francisco Fernández, responsable de Proyectos de InnorMadrid, quienes nos hablaron  sobre las convocatorias de ayudas vigentes, tanto a nivel europeo, nacional como regional, así como los tipos de proyectos que tienen cabida en cada una de ellas.

Así mismo, vimos las claves para pagar menos impuestos: deducciones I+D+i y monetización, reserva de capitalización, sociedades holding, retribución de los socios y administradores. En cuanto al impuesto de sociedades, se destacó que el plazo de presentación no ha variado con la crisis del COVID19, aunque al variar el plazo de aprobación de cuentas (31 de octubre), permiten presentar una declaración complementaria si las cuentas se aprueban posteriormente a la presentación del impuesto, siempre que la aprobación de las cuentas varíe la liquidación del impuesto.

Posteriormente se dió paso a un turno de preguntas y ofreció a los asistentes un diagnóstico gratuito.

 

VÍDEO