AYUDAS A LA I+D+i y COMO OPTIMIZAR LA FISCALIDAD, EN EL SEMINARIO DE MADRID NETWORK

Madrid Network, en colaboración con SPE asesoría y F.iniciativas, ha organizado el seminario INNOVA: Consigue ayudas a la I+D+i y paga menos impuestos. Un actividad dirigida fundamentalmente a start ups y empresas de base tecnológica, y que contó con más de 30 asistentes.

Con este seminario se dan a conocer ayudas y claves para poder afrontar el crecimiento y desarrollo empresarial en mejores condiciones de competitividad.

Como introducción al seminario, la responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network destacó que Madrid es un importante polo de talento y start ups y que el Gobierno Regional ha reforzado las ayudas. Quienes apuesten por start ups y nuevos proyectos de emprendedores en la Comunidad de Madrid podrán deducirse un 30% de la cantidad invertida, con el límite de 6.000 euros, entre otras.

 

En el primer bloque, los expertos nos fueron detallando las 7 claves para pagar menos impuestos: la realización de un cierre contable adecuado, aplicación e las correcciones al resultado, aplicación del tipo impositivo reducido, deducciones en I+D+i, reserva de capitalización, retribuciones de los socios y ventajas de las sociedades holding.

La segunda parte del seminario nos aportó las claves para la elección adecuada de la ayuda pública correspondiente, en función de las características de nuestro proyecto de innovación y la situación financiera de la empresa. Profundizamos en las deducciones en I+D+i y en su monetización, así como en las ventajas fiscales del Patent box.

Posteriormente se paso a los one to one donde las start ups y empresas asistentes tuvieron la posibilidad de solicitar un diagnostico gratuito de su fiscalidad.

 

GALERÍA DE IMÁGENES