BBVA, Centros Ideal, D-uñas y Melom abordan las claves de la internacionalización de franquicias

Madrid Network vuelve a ser el escenario de “Desayuno de Franquicias” organizado por ProBusiness Place, donde se abordó el tema de la internacionalización y en el que han participado BBVA, D-Uñas, Grupo Cristina Álvarez y Melom Obras y Reformas. Un evento, cuyo eje central ha sido analizar las oportunidades y desafíos que presenta el sector de las franquicias en España y cómo lograr una internacionalización exitosa.
Gema Sanz. directora de Desarrollo de Negocio de Madrid Network en sus palabras de bienvenida en esta 5ª edición de los desayunos con empresarios y directivos, destacó el papel de las franquicias en nuestra región, como opciones de negocio tanto para emprendedores como para inversores.


El encuentro ha contado con un robusto panel formado por: María Eugenia López, responsable de Franquicias del BBVA; Mery Oakin, CEO y Fundadora de la cadena de franquicias D-Uñas; Alberto López, Director General de Centros Ideal y Sara Sánchez, Responsable de Expansión de Melom Obras y Reformas, todos bajo la moderación de la periodista Mabel Calatrava.

Alberto López, de Centros Ideal ha expuesto que los perfiles de los franquiciados que acuden en busca de una franquicia de estética, como es su caso, buscan un negocio rentable para diversificar su actividad. López ha afirmado que “el 80% de los inversores que llegan en busca de oportunidades, no pertenecen al sector de la belleza y la estética, sino que provienen de otros sectores como por ejemplo el de la hostelería. Muchos de ellos, son empresarios que ya tienen un negocio pero quieren diversificar su capital”. Además, ha señalado que hay una cierta tendencia que indica que muchos de ellos no buscan establecer su franquicia en un mercado local sino que están dispuestos a crecer y establecerse en una ciudad o un país distinto. Desde su punto de vista, esto es muy positivo porque permite profesionalizar mucho más el sector.

María Eugenia López, responsable de Franquicias del BBVA para España, ha señalado que “el objetivo del Servicio Integral de Franquicias de BBVA es ayudar a los clientes a tener éxito en su negocio, apoyándonos en el modelo de cada una de las marcas franquiciadoras; y junto con la innovación constante para facilitarles la gestión de sus proyectos y su día a día”. De cara a la internacionalización de este modelo de negocio, la responsable del BBVA ha señalado que el mercado latinoamericano, sobre todo México y Venezuela, es el que presenta mayores índices de inversión en España.


Durante la charla, Mery Oakin, CEO y Fundadora de la cadena D-Uñas, ha insistido en tres claves fundamentales para lograr con éxito una expansión dentro del sector franquicias: “Lo primero es buscar las necesidades reales de tu cliente en el mercado y satisfacerlas a través de tu modelo de negocio. En segundo lugar, nunca dejar a un lado la intuición, ya que es lo que te permitirá entrar al modelo de negocio correcto de acuerdo a tu visión y valores y por último nunca dejar de tener espíritu emprendedor”.

En este sentido, Sara Sánchez de la empresa Melom Obras y Reformas, ha señalado que “es muy importante que la franquicia sepa manejar sus recursos, tiene que tener la capacidad de atender la demanda que propone su expansión. Si no hay una gestión acertada para el crecimiento, se corre el peligro de fracasar en el negocio. Hay que evitar que las franquicias mueran de éxito”, ha afirmado.

La jornada finalizó con un animado turno de preguntas, seguido de un café networking.

VIDEO

GALERÍA DE IMÁGENES