Bleisure la tendencia que está dinamizando el turismo urbano

Madrid Network y Turkish Airlines continúan su ciclo de “Mesas de innovación”

Dentro del acuerdo de colaboración entre Madrid Network y Turkish Airlines, son habituales las mesas de debate sobre temas de innovación y tecnología. En ésta ocasión, el tema tratado fue: BleisureTech, ¿Cómo las nuevas tecnologías facilitan esta tendencia?.

El término Bleisure es un acrónimo de las palabras “business” y “leisure”, negocio y ocio, y hace referencia a aquellos viajes cuya motivación principal es laboral, pero durante el cual el viajero aprovecha para disfrutar del destino.

Según datos del INE-Instituto Nacional de Estadística, el gasto en viajes de empresa en 2017 ascendió a 6.300 millones de euros, con un gasto medio diario del viajero de empresa de 110,27 euros. Es por ello, que cada vez más empresas dedican un apartado especial al viajero de negocios y sus inquietudes, presentando una oferta complementaria a su viaje. Y también podemos ver nuevas empresas con base tecnológica, que quieren aprovechar el auge de ésta tendencia para atraer al viajero de negocio.

La responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, dio la bienvenida y compartió con los asistentes la necesidad de trabajar en red y compartir conocimiento para poder competir en el mercado.

En la mesa debate participaron: Begoña Blanco Maldonado, Global Travel Manager del Grupo Red Eléctrica y presidenta de IBTA, Juanma Fernández, Travel & Mobility Manager del Grupo Mediapro, director de Pole Position en Onda Madrid y Responsable Comunicación AEGVE, Egle Miskinyte, coordinadora técnica del departamento de viajes de la OMT. Daniel Carrillo, Corporate Sales Manager Turkish Airlines, actuó de moderador.

Los ponentes coincidieron, que si bien es una práctica que siempre ha existido, hay un creciente interés del bleisure por parte de los empleados. Ya existen multitud de aplicaciones que facilitan la compra de actividades en destino, incluso Google ha lanzado su propia aplicación para ofrecer experiencias y consejos, Touringbird. Sin duda las nuevas tecnologías están acelerando la comunicación y promoción de la oferta de ocio que existe en un destino.

Para finalizar, se trató de las tendencias de los millennials y la generación Z, su orientación clara es la práctica del “sharing” o el pago por el uso en todos los servicios que demandan.

Con un turno de ruegos y preguntas y un animado café networking, finalizó la sesión.

Para el primer trimestre de 2019, ya se está trabajando en un nuevo ciclo de mesas de debate sobre temas de interés y actualidad.

 

GALERÍA DE IMÁGENES