El Cajón Ferroviario (CTB) protagoniza la visita de la Misión de la provincia de Córdoba

CEDEX explica sus innovaciones en reciclado de hormigones y carreteras a la Delegación Argentina

La misión institucional empresarial de la provincia de Córdoba, organizada por la Embajada de Argentina, visitó el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), un organismo público de vanguardia aplicado a la ingeniería civil, la edificación y el medio ambiente.

Esta visita, organizada por Madrid Network, tuvo un gran interés para los asistentes, representantes de importantes empresas de la provincia de Córdoba, así como del Gobierno de la Región y de ProCórdoba.

El director de CEDEX, José Trigueros, les dio la bienvenida, a la vez que explicó las funciones, régimen presupuestario y de financiación del centro, transmitiendo la visión de conjunto y capacidades de funcionamiento del organismo.

La delegación pudo conocer el trabajo del laboratorio Central de Infraestructuras y Materiales y los últimos avances en el reciclado de hormigones, así como el Centro de Estudios de Transporte y la utilización de distintos materiales de carreteras.

Posteriormente, la delegación visitó la Unidad de Aceros y la Mesa Sísmica.

El protagonista, sin duda, fue el cajón ferroviario (CTB), una instalación de 21 m de longitud, cuyo principal objetivo es ensayar, a escala 1:1, secciones completas de vía férrea de líneas convencionales y de alta velocidad, sometidas a tráfico mixto de trenes de pasajeros y mercancías, a velocidades hasta los 400 km/h. Esta investigación, sin duda, fue clave para la adjudicación del proyecto al consorcio español del AVE a la Meca.

Madrid Network valora esta visita muy positivamente, ya que ayuda a posicionar nuestra región y nuestro país como referente de innovación a nivel internacional

 

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

 

 



Pin It on Pinterest

Shares
Share This