Cámaras de Comercio Regionales Francesas conocen el modelo Madrid Network

El Ayuntamiento de Madrid en su interés por promocionar la ciudad como destino de inversión extranjera y la Cámara de Comercio Franco Española han organizado una visita de 4 responsables de Internacionalización de varias Cámaras regionales francesas. Su objetivo ha sido darles a conocer Madrid como destino preferente de la inversión y la implantación empresarial.

Los representantes franceses fueron recibidos en el Ayuntamiento por Luis Cueto, Coordinador General de Alcaldía, y visitaron la nueva oficina de Atracción de la inversión, cuyo objetivo es servir de ventanilla única para la atención y la captación de capital extranjero, que ayude a crear empleo y contribuya a un crecimiento sostenible de la ciudad.

Los representantes de Hauts de France, Ille de France-Paris, Occitania y Lyon quisieron también conocer el modelo de innovación de Madrid Network, como red pionera en España que aglutina los Cluster y Parques Tecnológicos.

La delegación francesa acompañados por Sebastián Álvarez de la Cámara Franco Española y Sebastián Orejas, Adjunto al departamento de Promoción Nacional e Internacional del Ayuntamiento de Madrid, fueron recibidos por la Responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network. quien les explicó la potencia que tiene nuestra capital y nuestra región para crear espacios de conocimiento, innovación y redes. En Madrid Network donde se dan cabida más de 650 empresas e instituciones, las áreas de trabajo más importantes son la ayuda en la búsqueda de financiación, de partners tecnológicos o comerciales. Se presentó así mismo la iniciativa de I Plataforma para el crecimiento industrial y cómo la industria 4.0 ayudará a la atracción y retención de talento. En estos momentos Madrid Network tiene alianzas con más de 60 entidades a nivel internacional y una de sus líneas de trabajo es potenciar a España trampolín europeo para empresas (sobre todo pymes) al mercado latinoamericano.

La visita finalizó con una animada tertulia con los prescriptores franceses, estableciendo ya vías de colaboración a través de redes como EEN o Aeroespace Valey.

Iniciativas como ésta contribuirán a posicionar aun mejor a Madrid y superar las buenas cifras de 2017 donde se invirtieron en la región 14.520 millones de euros el 75% en la capital.

GALERÍA DE IMÁGENES