El canal on line como forma de apertura de los mercados latinoamericanos

Madrid Network acercó a la pyme madrileña al mercado latinoamericano de la mano de How2go y Central Zone en sus desayunos de innovación.

En la presentación de la jornada, Gema Sanz, responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, destacó que la inversión española en América Latina ha adquirido unas cifras relevantes, siendo la segunda más importante del mundo tras la de Estados Unidos.

Destacó así mismo que en la actualidad, los nuevos estándares de mercado y la tecnología abren oportunidades de mercado a través de la venta on line y los marketplaces.

Ignacio Bartolomé, de How2Go, y Eduardo Bello, de Central Zone, explicaron las ventajas del canal on-line para abordar la internacionalización empresarial, aportando su expertise en los mercados latinoamericanos.

A la evidente reducción de costes en infraestructura y recursos humanos, también tiene se suman ventajas como el acceso global y expansión de demanda, dado el número creciente de usuarios de Internet, junto al mayor alcance del negocio por la eliminación de barreras geográficas y logísticas.

Otra de las eficiencias que se destacaron fueron la inmediatez y la disponibilidad 24 horas del día durante los 365 días del año, la personalización y las relaciones a largo plazo, ya que podemos establecer contactos interactivos con los clientes de forma continua.

Eduardo Bello expuso, además, varios casos de éxito de empresas españolas que han abordado con éxito el mercado mejicano.

Con un café networking donde los asistentes tuvieron oportunidad de aportar su experiencia y sus problemas en su camino hacia la internacionalización finalizó la jornada

 

GALERÍA DE IMÁGENES