Canales B2B, B2C. ¿Cómo gestionarlos?

Madrid Network, el Clúster Aeroespacial de Madrid y  Avansis,  han organizado un  seminario web  bajo el título  “Digitaliza tu canal B2B con una experiencia B2C”.

Durante el evento, han dado a conocer las características y ventajas del e-commerce desde una perspectiva aplicada al entorno profesional, justificando la necesidad de adecuación a las características y factores de la venta para particulares.

Gema Sanz, directora de Relaciones Institucionales de Madrid Network, ha manifestado que uno de los grandes protagonistas de esta pandemia ha sido la digitalización. La COVID-19 ha conseguido digitalizar más empresas que cualquier tecnología. La venta online se convertirá en estructural.

Carlos Romero, director-gerente del Clúster Aeroespacial de Madrid, explicó la necesidad de reforzar y potenciar la industria en nuestro país y nuestra región, y como los clústeres son una herramienta para ello.

Alejandra Sánchez y Alejandro Caballero, expertos de  Avansis, empresa especializada en transformación digital e implantación de plataformas e-commerce, han planteado este webinar tomando como referencia la siguiente idea:

El usuario que compra en el entorno corporativo es también cliente habitual de plataformas B2C. Por eso, las plataformas e-commerce dirigidas al público profesional deberían plantear y adaptar sus características de funcionalidad y facilidad de uso a las propias del cliente particular, sin obviar las condiciones y necesidades de tipo profesional. 

Entre las principales características del e-commerce aplicables al B2B, destacan ventajas como la posibilidad de disponer del canal online durante 24 horas diarias, su facilidad y velocidad de compra o la disponibilidad de información instantánea y detallada sobre los productos a la venta.

Son características a las que se ha acostumbrado el cliente del e-commerce que ahora, cuando tiene que realizar alguna compra a nivel empresarial, también espera encontrarlas en la plataforma de su proveedor online.

En un mercado digitalizado, la realidad exige la adaptación del B2B

La realidad del mercado ya es digital, y la evolución del sector, que encadena un crecimiento constante de entre el 14% y el 24% anual, convierte al e-commerce B2B en el modelo de negocio digital que más se expande en este momento.

¿Por qué el e-commerce ha llegado para quedarse?

Principalmente porque supone un ahorro vinculado a la automatización de procesos. La implantación de este tipo de tienda facilita la gestión de la actividad, permitiendo que el cliente pueda realizar sus compras y consultas de catálogo sin la necesidad de apoyo guiado.

Una solución ideal para negocios que ya cuentan con su propio ERP, cuya conexión e integración con esta plataforma, permite controlar desde allí toda la gestión de su stock, envíos, ficha de producto, precios y relación con el cliente.

Contestando a las preguntas de los asistentes finalizó el seminario.

 

VIDEO