Claves para presentar nuestra empresa y conseguir un “networking” efectivo

Madrid Network, junto con la Cámara de Comercio Hispano-Danesa y la Cámara de Comercio Hispano-Checa, en su objetivo de hacer más efectivas las relaciones profesionales han organizado el seminario: “Cómo presentar tu empresa o tu marca personal en un evento de Networking”. El networking profesional se ha convertido en una pieza clave en cualquier estrategia empresarial de marketing y comunicación. Asistir a un encuentro de networking presencial  nos puede aportar una gran ventaja competitiva, ya que se trata de una actividad que pone en contacto directo a profesionales, autónomos, freelances o emprendedores, con potenciales clientes, competidores o partners. Pero, como toda estrategia, necesita de una metodología para optimizar resultados.

De la mano de Alena Huberová, estratega de comunicación, ponente y coach personal, pudimos conocer alguna de estas claves. Una de las premisas de las que tenemos que partir es que el Networking es un acto de generosidad centrado en el valor que tú o los demás pueden aportar a esa relación. Un mundo en el que primero das, para poder recibir, un esfuerzo continuado y que no tiene un punto final, ya que sin esa red de contactos en un mercado global es imposible competir.

Tras un evento o encuentro, hay que cuidar los contactos que más te interesen, pásarlos a una base de datos y valorar enviar un mail, las siguientes 48 horas son a veces claves para mantener esa relación.

Otra clave es la selección de eventos a los que asistir: es importante, elegir a cuáles vale la pena ir y si tienes interés en saludar a alguna persona, contactar con ella previamente.

Con un gran éxito de participación, el taller estuvo centrado en dinámicas de grupo que aportaron experiencias personales y prácticas, reforzando las fortalezas de cada persona.

La responsable de desarrollo de negocio de Madrid Network, destacó la importancia de esta herramienta en su red, ya que facilita la generación de oportunidades de negocio y ayuda a compartir conocimiento, algo estratégico para las empresas innovadoras y que apuestan por el crecimiento empresarial.

 

GALERÍA DE IMÁGENES