Conferencia Anual de Enterprise Europe Network (EEN)

Madrid Network participó en la Conferencia Anual de Enterprise Europe Network (EEN) que reúne cada año a expertos que prestan apoyo a empresas en las cerca de 600 organizaciones de más de 60 países que forman parte de la red, además de representantes de las instituciones europeas y otros actores externos clave.

Con motivo de su presidencia semestral del Consejo de la Unión Europea, Austria ha acogido este año la Conferencia Anual de EEN. En la ciudad de Viena se celebró este encuentro los días 23, 24 y 25 de octubre de 2018, reuniendo en esta ocasión a 800 miembros de la red de 63 países diferentes, incluyendo los 28 Estados miembros de la Unión Europea y terceros países como Argentina, Brasil, Bolivia, China, Egipto, Japón, República de Corea o Rusia, por citar algunos de los numerosos países de fuera de Europa que también cooperan en esta red internacional.

Además de en las sesiones plenarias y paralelas que integran el programa, Madrid Network participó en esta ocasión en la reunión de consorcios españoles, en la reunión de equipos ejecutivos de Grupos Temáticos, así como en la reunión informal del Grupo de Emprendimiento Femenino de EEN.

 

Asimismo, como miembro del equipo ejecutivo del Grupo Temático de Clusters de EEN, Madrid Network ha co-organizado este año una de las actividades de dinamización y formación para los participantes, un concurso con preguntas sobre la red y el grupo de clusters en la zona de networing, destinada a aumentar la visibilidad de la red de “Cluster Contact Points” (CCP), formada por más de 80 miembros de la red que trabajan directamente junto con los clusters europeos para hacer llegar a las PYMEs los servicios de EEN de un modo más efectivo y coordinado con estas entidades sectoriales. Esta actividad sirvió también para dar a conocer la nueva versión de la Guía de Cooperación con Clusters de EEN, editada por este grupo como herramienta interna a disposición de los expertos de la red que deseen impulsar o profundizar en este ámbito de cooperación.

Los participantes compartieron múltiples posts sobre el encuentro en redes sociales con el hashtag #EEN18

Madrid Network, como miembro del consorcio madrileño de EEN, compuesto por 8 entidades públicas y privadas que impulsan el crecimiento empresarial de la región mediante servicios de apoyo a la innovación y la internacionalización de las empresas, apoya y asesora a las PYMEs en su crecimiento internacional. Contacte con nuestra Unidad de Innovación Internacional para más información: uii@madridnetwork.org

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

 



Pin It on Pinterest

Shares
Share This