¿Cómo conseguir socios europeos a través de Enterprise Europe Network (EEN)?

Bajo el titulo “Cómo conseguir socios europeos a través de Enterprise Europe Network (EEN): prepara con nosotros tu perfil de cooperación”, Madrid Network organizó una jornada de preparación de perfiles de cooperación tecnológica y comercial, para acompañar y asesorar a los participantes.

Se trató de un taller práctico de trabajo, con el objetivo de cumplimentar in situ el formulario correspondiente según el perfil de cada participante, para su posterior revisión antes de elevarlo a la red EEN para su validación y posterior publicación en la base de datos de oportunidades de cooperación de EEN.

Participaron en este taller empresas que quieren expandir su negocio mediante colaboraciones o alianzas con socios de otros países, bien ofreciendo sus capacidades, o bien demandando lo que necesitan para cubrir necesidades a nivel comercial o tecnológico.

Tras una breve introducción sobre los servicios que ofrece EEN, las características generales de la base de datos de oportunidades de cooperación y los tipos de perfiles que en ella tienen encaje, se avanzó paso a paso en la cumplimentación de cada uno de los apartados, revisando cada una de las secciones a cumplimentar, incidiendo sobre las normas y aspectos clave a tener en cuenta en cada uno de ellos, poniendo ejemplos y comentando los errores más comunes, y resolviendo las dudas planteadas.

Al finalizar, los participantes remitieron sus perfiles a Madrid Network para su revisión y posterior incorporación a la red.

Madrid Network ofrece el servicio gratuito a todas aquellas empresas interesadas en preparar sus perfiles de cooperación donde podrás conseguir:

  • Oferta comercial – buscas colaboradores o inversores en otros países para comercializar tus productos o servicios.
  • Demanda comercial – buscas servicios o productos de otros países, o empresas de otros países en las que invertir.
  • Oferta tecnológica – ofreces una tecnología, proceso o know-how específico a potenciales socios o colaboradores de otros países.
  • Demanda tecnológica – buscas una tecnología, proceso o know-how específico que un potencial socio o colaborador de otro país puede proveer.

 

GALERÍA DE IMÁGENES