¿Cuánto tiempo puedes estar sin vender?

  • Poner el énfasis en cómo vender y no tanto en cuánto vender

 

Madrid Network, junto con Tatum, uno de los miembros asociados a su red ha organizado el webinar bajo el título “¿Cuánto tiempo puedes estar sin vender?”, con el objetivo de dar una serie de claves para reactivar los equipos comerciales.

El webinar fue presentado y moderado por Gema Sanz, directora de Relaciones Institucionales de Madrid Network, quien agradeció a Tatum su disposición para darnos enfoques que nos puedan ayudar en esta difícil tarea y explicó que ante la vuelta a la normalidad, los responsables de las empresas se encuentran ante la tesitura de cómo volver a motivar a sus equipos, como acercarse a los clientes.

La exposición corrió a cargo Eugenio de Andrés, socio Director de Tatum y experto en innovación y transformación organizacional y de redes comerciales, además de autor de varios libros, ponente en escuelas de negocios y foros de negocio y reconocido como uno de los conferenciantes de management imprescindibles.

Se analizó el contexto en el que, tanto ciudadanos como empresas, nos movemos debido a la crisis sanitaria del COVID-19, así como las alternativas con las que nos vamos a encontrar en un futuro próximo. El reto es cómo volver a motivar a los equipos, unos equipos que, en parte han estado o bien parados o trabajando a un ritmo mucho más bajo del acostumbrado y que ahora se encuentran ante aspectos como el miedo, la incertidumbre o la desconfianza

De Andrés, mostró a los asistentes cómo hay que volver, dentro de unas pautas, a la normalidad y saber gestionar todas las corrientes de pensamiento que surgen ante esta nueva situación e ir adaptando tanto la empresa como a los equipos humanos a las nuevas situaciones que están por llegar, es decir, tener un plan “B”, al tiempo que se aprende del pasado y se planifica para el futuro.

La sistemática comercial pone el énfasis en cómo vender y no tanto en cuánto vender. No se limita a cuestiones cuantitativas ya que da mucha importancia a los aspectos relacionales y de experiencia cliente. Consideran que este enfoque se ajusta a la época actual, más exigente tanto por el aumento de la oferta como por un cliente con mucha más información y posibilidades de comparación. Los comerciales tienen que estar mucho más preparados, trabajar más los argumentarios, tener una presencia constante en el cliente con contactos no sólo de venta, gestionar efectivamente la cartera de clientes, conseguir una mayor vinculación y establecer una relación transparente y de confianza… todas cuestiones que se llevarán a cabo si se sigue una sistemática comercial. Contar con una sistemática comercial permite, además, aprender de las mejores prácticas.

Para finalizar se dio respuesta a las preguntas formuladas por los asistentes.

 

VIDEO