Eficiencia en el pago de impuestos en Madrid Network

Dentro de los desayunos de innovación llevados a cabo por Madrid Network, llegó el turno para el tema fiscal de las empresas, de la mano de SPE asesoría,  miembro de Madrid Network.

Bajo el titulo » 7 claves para pagar menos impuestos», se fueron desgranando algunas novedades e instrumentos a los que las empresas se pueden acoger para poder tener menos carga impositiva, dentro siempre del marco legal.

Es destacable el desconocimiento que, en general, existe en lo relativo al tema del Impuesto de Sociedades, sobre todo entre la Pyme. Rafael Pelegrina, experto en asesorar a startups y otras empresas de base tecnológica, explicó algunos apartados en los que podría reducirse el pago de impuestos.

Para las empresas de nueva creación y para incentivar las nuevas actividades empresariales existe desde el año 2013,  una normativa que autoriza reducir el tipo impositivo del 25% al 15%, durante los dos primeros años de generación de beneficios.

Una startup o empresa que destina parte de la inversión al concepto de Investigación Desarrollo e innovación (I+D+i), puede desgravarse hasta un máximo del 56% de la inversión cada ejercicio económico, en el caso del I+D. Para aquellas que sólo contemplen innovación el máximo y mínimo desgravable es solo el 12%. Se trata de una opción que muchos emprendedores no tienen en cuenta y que sin duda ayuda a mejorar los desarrollos tecnológicos.

Otros asuntos que se abordaron fueron, la reserva de capitalización o modelos de organización eficientes a la hora de constituir una empresa. Para ello, Pelegrina recomienda el holding empresarial.

Con un animado debate entre los asistentes y café networking finalizó la jornada.

 

GALERÍA DE IMÁGENES