El CFO EN EL CENTRO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LAS EMPRESAS

Los cambios de rol del CFO en negocio digitales fueron el tema a debate en la jornada que organizaron BDO, Ibercaja y Madrid Network; donde Sergio Esteve, director de consultoría de BDO, realizó una exposición de ésta transformación y como se puede afrontar desde el área financiera.

La mayoría de las empresas no son nativas digitales, apuntó Esteve, pero necesitan incorporar componentes digitales que abarcan múltiples dimensiones en relación con clientes, nuevas capacidades o tecnología para sobrevivir.

En general, los procesos financieros están definidos para dar respuesta al modelo de negocio “analógico”, pero ahora el mercado exige otras reglas de juego. Palabras como hiperconectividad, virtualidad, movilidad o sociabilidad son términos claves en el modelo operativo de la gestión financiera. Es por ello que hay que rediseñar este modelo con un diagnóstico que analice cuestiones tales como: ¿qué procesos necesito?, ¿cuáles externalizo? y ¿cuáles me llevan a una mayor productividad?. Algunas de estas soluciones pasan por estandarizar procesos o reenfocar perfiles para tareas que requieran de la inteligencia humana.

La responsable de desarrollo de Negocio de Madrid Network, destacó que la innovación empresarial tiene que ser integral y que abarca tanto producto como procesos. El papel del responsable financiero sin duda es clave en este proceso.

Por su parte, el gerente de Banca de Empresas en Ibercaja, destacó como la entidad da apoyo a través de distintas líneas de financiación a la transformación tecnológica de las empresas.

Con un animado café networking entre los asistentes se dio por finalizada la jornada.

 

VIDEO

 

GALERÍA DE IMÁGENES