El Gran Hotel Inglés escenario de la jornada hoteles y tecnología

El Gran Hotel Inglés, una joya en pleno centro de Madrid, ha sido el escenario del desayuno organizado por Madrid Network y la Cámara de Comercio Hispano Danesa bajo el titulo ¿Cómo influyen las tecnologías en el Sector Hotelero?.

En dos mesas redondas donde participaron representes de hoteles y de empresas tecnológicas, casi un centenar de asistentes pudieron escuchar tanto experiencias como tendencias de la digitalización. Temas como: personalización de servicios, fidelización, equilibrio entre lo digital y la atención personal,   se pusieron encima de la mesa. La tecnología tiene que ayudar en dos frentes, ahorrar costes y a conocer mejor a los clientes para tener una mayor rentabilidad. Así mismo quedó patente el uso del móvil como canal de reservas más importante, en torno al 65%.

Éstas fueron algunas de las conclusiones de la primera mesa de debate, moderada por José Antonio Muñoz, CEO de la Revista Traveling y donde participaron representantes de Amadeus, Hotel InterContinental, Hotel Hesperia y Danfoss.

 

La segunda mesa sobre Nuevas tecnologías fue moderada por Juan del Rey, director de AEGVE y contó con la participación de representantes del Instituto Tecnológico Hotelero, Leet Security, NH Eurobuilding y MHP control. Se habló, de Ciberseguridad y Blockchain con preguntas como: ¿para qué me sirve la tecnología?, ¿quién es mi cliente?, ¿Cuáles son las claves para ver por qué tecnología se debe apostar?. La gestión de la información y de los datos son temas estratégicos en la digitalización y las dos brechas más frecuentes en la seguridad son los pagos y la conexión a wifi

Como titulares de la jornada los ponentes señalaron algunas frases como: “el camino es imparable” o “la digitalización esta para quedarse, sólo hay que ver como la abordamos”.

Tanto desde la Madrid Network como desde la Cámara de Comercio Hispano Danesa se destacó el éxito de la convocatoria y el valor de estos desayunos como puntos de encuentro de la innovación y la colaboración empresarial.

El próximo evento entre ambas entidades, tendrá lugar en el mes de febrero de 2019 y se tratará sobre Gamificación.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

 



Pin It on Pinterest

Shares
Share This