ELAN Network organiza una misión para el sector automoción a México

México fabrica 3.9 Millones de vehículos al año

Madrid Network miembro de red del proyecto ELAN Network, financiado con fondos Europeos y liderado por Tecnalia, ha organizado una sesión informativa sobre la Misión Técnica México- Europa, dirigida al sector automoción y que se llevará a cabo en Guanajuato los días 6 y 7 de junio.

La inauguración de la jornada corrió a cargo de Francisco Herrera, Presidente del Cluster de Automoción de Madrid, que destacó lo importante de estas acciones para impulsar a las empresas a mercados internacionales.

Posteriormente, Gema Sanz, Responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, presentó en qué consiste la misión, y cómo solicitar las bolsas de viaje y agendas personalizadas que coordinaran: Claugto, COFOCE y Promexico. Los objetivos de este evento son entre otros: transferencia tecnológica con empresas mexicanas, encontrar socios o aliados estratégicos o un partner con intereses en común.

 

Montserrat Carreño, Directora del Sector de la Industria de Proméxico en su intervención nos explicó, que la industria automotriz mexicana ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos años en el país, consolidándose una de las industrias más importantes con reconocimiento a nivel mundial. Entre 1994 y 2015, México triplicó su producción de vehículos y actualmente 80% de la producción total del país se destina al mercado de exportación.

México alcanzó un nivel histórico de producción de vehículos 3.9 millones de unidades en 2017; Carreño destacó, que existen grandes oportunidades para las empresas españolas en el país y detalló algunos de los apoyos que desde Proméxico les pueden ofrecer. Desde esta entidad, tienen sus puertas abiertas para asesor, identificar zonas de oportunidad para la implantación de empresas, información sobre sectores etc.

Esperanza Martin, a cargo de los programas de colaboración tecnológica internacional con México del CDTI, organismo que lleva 40 años apoyando la innovación tecnológica y de cuyas ayudas ya son más de 12.400 las empresas beneficiarias con más de 23.500 millones de euros movilizados, en su intervención nos explicó los instrumentos de financiación aplicables a proyectos de colaboración tecnológica internacional con México que CDTI tiene en marcha, tanto vía crédito como no reembolsables. Hizo especial hincapié en las convocatorias abiertas en 2018.

  • Proyectos Unilaterales 2018: fechas de corte => 12/06/2018 y 16/10/2018
  • Innoglobal 2018: fechas de corte =>  1ª: abierta desde el 07/05/2018 al 5/06/2018; 2ª: pendiente de apertura en noviembre

Antes de finalizar la jornada se atendieron las demandas concretas de las empresas asistentes por cada una de las entidades.

GALERÍA DE IMÁGENES