El empresario ante la normativa de e-commerce

El empresario ante la normativa de e-commerce, prácticas para alcanzar el éxito en un negocio on line” fue el tema a tratar en los desayunos de innovación organizados por Madrid Network con Circulo legal, miembro de la Red, y con la colaboración de David Muro Consultores.

En su presentación, la responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, Gema Sanz, destacó que el comercio electrónico es un ámbito de negocio que crece a gran velocidad en nuestra región. Muchas son ya las marcas y empresas que se suman a la venta de sus productos por internet, además de hacerlo en tienda física. Ante la rápida expansión de este modelo de negocio es necesario conocer la legislación al respecto y ese fue el objetivo de esta jornada, donde además se tuvo oportunidad de conocer casos y jurisprudencia actual.

Felipe García Hernández, socio del despacho de abogados Círculo Legal, especialistas, entre otras materias, en comercio electrónico, fue el encargado de la exposición y de resolver las dudas de los asistentes.

Una jornada eminentemente práctica, donde conocimos las novedades que trae la LSSICE, Ley sobre comercio electrónico, viendo cuál es su objeto, contenido, alcance y las soluciones judiciales de conflictos, infracciones y sanciones.

Otros de los puntos que el ponente subrayó en esta sesión fue la necesidad de cumplir con las condiciones generales en la contratación electrónica, y conocer la validez y eficacia de los contratos celebrados a distancia, así como las obligaciones que tiene el empresario y los derechos que tienen los consumidores.

Se recalcó la importancia de no pasar por alto los derechos, obligaciones y responsabilidades legales a las que están sometidas aquellas empresas que prestan servicios de comercio electrónico.

Una jornada participativa en la que pudimos conocer el complejo y extenso mundo del comercio electrónico y la aplicabilidad de su normativa. La mañana finalizó con un café Networking

 

GALERÍA DE IMÁGENES