Encontrar socios internacionales a través de Enterprise Europe Network (EEN)

“Cómo encontrar socios internacionales a través de Enterprise Europe Network (EEN)” fue el tema del webinar organizado por Madrid Network, como uno de los nodos del consorcio madrileño.

En la jornada participaron Juana Ramos, Gema Sanz y Paloma Lozano, quienes informaron a los participantes sobre las oportunidades que tienen a su disposición en la Base de Datos de Oportunidades de Cooperación de EEN.

Por un lado, las entidades que buscan colaboradores en otros países pueden encontrar actualmente más de 5.000 perfiles activos registrados en esta base de datos, que incluyen perfiles de oferta y demanda, comercial o tecnológica, así como búsquedas de socio para completar consorcios de proyectos de investigación e innovación.

Por otro lado, pueden también publicar sus propios perfiles de cooperación, para expandir su negocio a nivel internacional mediante colaboraciones o alianzas con socios de otros países, bien ofreciendo sus capacidades, o bien demandando lo que necesitan para cubrir necesidades a nivel comercial o tecnológico.

Tras una breve introducción sobre los servicios que ofrece EEN, las características generales de la Base de Datos de Oportunidades de Cooperación y los tipos de perfiles que en ella tienen encaje, se explicó paso a paso cómo preparar y publicar un perfil, con el apoyo de uno de los nodos de EEN que prestan apoyo personalizado a los usuarios de cualquiera de los servicios gratuitos de la red.

Como continuación de esta jornada introductoria, se ofreció a los más de 50 participantes, al igual que en ediciones anteriores, participar en un taller de trabajo en un grupo reducido durante el cual cumplimentar su propio perfil de cooperación, en función del tipo de colaboración que se adapte a sus necesidades y capacidades (poniéndose en contacto con Madrid Network para recibir el formulario necesario con carácter previo a la celebración del taller):

  • Oferta comercial– buscas colaboradores o inversores en otros países para comercializar tus productos o servicios.
  • Demanda comercial– buscas servicios o productos de otros países, o empresas de otros países en las que invertir.
  • Oferta tecnológica– ofreces una tecnología, proceso o know-how específico a potenciales socios o colaboradores de otros países.
  • Demanda tecnológica– buscas una tecnología, proceso o know-how específico que un potencial socio o colaborador de otro país puede proveer.

 

Para más información, pueden ponerse en contacto con Madrid Network como nodo de Enterprise Europe Network (uii@madridnetwork.org).

 

VIDEO