El escenario legal de la digitalización empresarial en las jornadas de Madrid Network

La digitalización empresarial ha dejado de ser una alternativa, para convertirse ya en una obligación si la compañía quiere ser competitiva y eso, sin duda conlleva un escenario legal que debemos cumplir.

Para poner un poco de luz en este escenario, Madrid Network ha organizado conjunto con Privacidad Digital Abogados, uno de sus asociados, la jornada “Legalización de los entornos Digitales de tu empresa”.

El equipo de abogados de Privacidad digital,  boutique jurídica, expertos en derecho digital, tecnológico y privacidad, explicó a los asistentes que requisitos legales tiene que cumplir una web u otras plataformas digitales y a que empresas afecta. Entre las obligaciones que tiene que cumplir un portal web esta la inclusión de un aviso legal que incluya, la denominación social, datos de inscripción en el registro mercantil, datos relativos a autorizaciones administrativas para ejercer, datos profesionales o códigos de conducta entre otros.

Otros temas de interés que se abordaron, fueron el tratamiento legal de las cookies, blogs y redes sociales, derechos de imagen, e-commerce. Una interesante jornada seguida por un amplio turno de preguntas de los asistentes.

La responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, destacó que todavía sigue habiendo una brecha en el uso y aplicación de la tecnología entre las grandes empresas y las pymes, y este tipo de jornadas contribuyen allanar un camino que no es nada fácil y cuya legislación a veces es complicada de entender.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 



Pin It on Pinterest

Shares
Share This