España lidera la participación en el Programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores

Un 65% de los empresarios de acogida abren mercado internacional

 

Madrid Network en colaboración con Innogate to Europe,  una de sus empresas asociadas ha organizado una jornada informativa sobre el programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores. Una iniciativa de intercambio transnacional entre nuevos emprendedores y empresarios experimentados. Está co-financiado por la Comisión Europea, con un presupuesto de 55,3 millones de euros de 2014 a 2020 dentro del programa COSME y participan 28 países.

Desde 2009, más de 4.520 intercambios han tenido lugar, involucrando a más de 9.040 nuevos emprendedores y empresarios experimentados.

Paloma Lozano y Katharina Kühnelt, socias de Innogate to Europe y punto de contacto local del programa, explicaron las principales novedades para este ejercicio 2018 y las ventajas de participar como empresario de acogida de un empresario novel de otro país europeo, experiencia que conlleva un beneficio mutuo, dado que el empresario experimentado transmite su know-how, mientras que el nuevo empresario contribuye con ideas innovadoras al crecimiento empresarial de la empresa de acogida.

 

Destacaron además que el 54% de los empresarios de acogida y el 61% de los nuevos emprendedores, incrementaron su facturación tras participar en el programa. Otras cifras a destacar inciden en la creación de empleo, el 56% de los empresarios de acogida y el 30% de los nuevos emprendedores contrataron nuevo personal tras el intercambio; en relación con la apertura de mercados, el 65% de los empresarios de acogida extendieron sus operaciones a otros países después del intercambio.

Por parte de Madrid Network la responsable de Desarrollo de Negocio, destacó el éxito de convocatoria de la jornada y las importantes oportunidades que ofrece un programa donde están registrados más de 9.000 emprendedores. Sin duda una herramienta para ganar visibilidad y posibilidad de Networking

Tanto Innogate to Europe como Madrid Network están a disposición de los interesados para poder facilitar la tramitación de este programa

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

 

 

 



Pin It on Pinterest

Shares
Share This