¿Cómo está influyendo la pandemia en la transformación digital de las ciudades y qué oportunidades se presenta?

La transformación digital de las ciudades en época Covid y las oportunidades que presenta fue el tema tratado en el webinar organizado por Madrid Network y Marian Gil, fundadora de la Consultoría Crecimiento como Actitud, y la colaboración de Marianella Hernández, especialista en Networking & Modern Selling.

En la mesa intervinieron además, Ignacio Chaparro, Manager de la unidad de soluciones digitales en Fujitsu Spain; Juan Pastor, CEO de la consultora Repensadores y director de la Red de Industrias Creativas; Macarena Estévez, socia de Deloitte y responsable de Analytics & Cognitive; y Raúl Varela, presidente de Varela & Asociados y socio organizador de WORLD HAPINNES FEST.

Gema Sanz, directora de Relaciones Institucionales de Madrid Network, moderó el debate, afirmando el importante papel que están jugando las ciudades en esta pandemia, poniendo en marcha tecnologías avanzadas en muchos casos. Sin duda, las ciudades constituyen el elemento esencial para el impulso de la innovación.

El objetivo del evento era debatir cómo se puede aprovechar la situación de cambio que estamos viviendo con la pandemia, detectando las oportunidades que se presentan para convertir nuestras ciudades en lugares mejores para vivir. Ello se conseguirá con el apoyo de instituciones y empresas que aporten iniciativas y soluciones pioneras, desde la inclusión, la resiliencia y la sostenibilidad.

Desde los pilares mencionados se habló sobre la necesidad de acompañar a las personas que están realizando la transformación digital para superar la incertidumbre que supone cualquier proceso de cambio. También se describió la necesidad de aportar creatividad y de cómo hacerlo.

Finalmente, se debatió sobre cómo estaban aprovechando las empresas los datos para apoyar esta transformación y cómo grandes empresas tecnológicas estaban desarrollando oportunidades proporcionando nueva tecnología, además de explicar desde la experiencia la importancia de crear un ecosistema de apoyo entre las empresas para potenciar las ciudades.

Posteriormente se dio paso a un turno de preguntas de los asistentes.

El evento superó las cien inscripciones, entre los que se encontraban perfiles de organismos e instituciones públicas, a empresas de gran relevancia de nuestra economía y entidades internacionales de Colombia y Chile.

 

VIDEO