Estrategia y herramientas para la reactivación del sector turístico

Protocolos globales y resiliencia ante la incertidumbre

 

El turismo y los viajes de negocios son, sin duda, unos de los grandes afectados por COVID-19.

AEGVE, Turkish Airlines  y Madrid Network  han organizado un webinar  con representantes de la cadena de la cadena de valor de los Business Travel, que compartieron sus iniciativas y sugerencias para ayudar a  paliar los efectos y potenciar la reactivación del sector, poniendo a la innovación como valor diferencial. Gema Sanz, directora de Relaciones Institucionales de Madrid Network, como moderadora del evento, destacó que el sector mueve en España más de 18.000 millones de euros. El turismo es estratégico en nuestro país, representa el 12% del PIB y es uno de los termómetros más importantes de nuestra economía.

Los participantes fueron: André Ibáñez, Travel Manager de Maxam; Antonio Perea, Viajes y Gestión del gasto de CEPSA; Cristina Suárez de Lezo, Travel Manager de Repsol; Daniel Carrillo, Corporate Sales Manager de Turkish Airlines; David López-Andújar, Jefe de Area de Grandes Cuentas de Viajes El Corte Inglés; Ignacio Castillo, Area Sales Manager de Europcar; y Marta Villar, Area BT Account Manager de Meliá Hotels International. Todos compartieron con nosotros su experiencia, puntos de vista e inquietudes.

Durante el evento se compartieron diferentes puntos de vista que giraron alrededor de las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo estáis viviendo dentro de vuestra empresa está casi paralización de la actividad económica?
  • ¿Qué medidas habéis puesto en marcha para hacer frente a esta situación y si se ha innovado en algún aspecto?
  • ¿Cómo creéis que será la recuperación para vuestro sector empresarial?
  • ¿Qué cambiará en la forma de viajar de las empresas? ¿Qué planes de re-activación del servicio existen?
  • ¿Se han creado nuevas necesidades que nos hayan llevado a un planteamiento innovador?

Durante el acto, se habló de la necesidad de establecer protocolos globales, equipos con capacidad de adaptación, ponerse en lugar de los clientes, pasaportes de salud, menos plazas en los aviones, capacidad de resiliencia, y colaboración para momentos de incertidumbre.

En resumen, pudimos hablar de planes de re-activación del sector turístico y la posible innovación asociada una vez que pasemos esta situación de crisis económica y sanitaria.

 

VIDEO