Evaluaciones de Impacto y Delegado de Protección de datos entre las novedades de la RGPD

Cómo protegemos los datos y cómo los procesamos para convertirlos en información útil para nuestra empresa ha sido el objeto de la jornada organizada por Madrid Network con dos de sus asociados Audidat y Ogayar.

Las novedades del nuevo reglamento en vigor desde 2016 fueron explicadas por Jorge Barrios de Audidat. En su exposición nos informó que con el nuevo reglamento desaparece el consentimiento tácito, debiendo ser explicito exigiéndose ahora un acto expreso de manifestación del mismo. Otras medidas que las empresas tienen que adoptar son: Registro de actividades de tratamiento en lugar de ficheros, evaluaciones de impacto, la figura de un delegado de protección de datos. Cambia a su vez el régimen sancionador y todo ello estará en vigor para empresas de más de 250 trabajadores.

En la segunda parte de la jornada, Marco Ferrari de Ogayar, explicó Big Data para la mejora de la eficiencia, productividad y rentabilidad. Estos procesos contribuyen a la toma de decisiones de forma objetiva, eficaz, rápida y como aportan mejora en la eficiencia productiva. Su explicación se centró en los procesos de análisis de datos tanto para empresas industriales como de servicios

La responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network destacó que la gestión eficiente de datos tanto a nivel interno como externo, se convierten en un valor diferencial de las empresas y factor de confianza para sus clientes, lo que le hace ser más competitivo en el mercado.

Con una alta participación y tras un animado turno de ruegos y preguntas se dio paso al café networking colofón de la jornada.

 

GALERÍA DE IMÁGENES