1 de octubre - Ayudas a la innovación que (casi) nadie usa: El desconocimiento y la inseguridad provocan que apenas 256 empresas se acojan al incentivo fiscal IP-Box (Patent Box)

1 de octubre – Ayudas a la innovación que (casi) nadie usa: El desconocimiento y la inseguridad provocan que apenas 256 empresas se acojan al incentivo fiscal IP-Box (Patent Box)

Descripción

Madrid Network, junto MoneyOak, miembro de nuestra red organiza el webinar: Ayudas a la innovación que (casi) nadie usa: El desconocimiento y la inseguridad provocan que apenas 256 empresas se acojan al incentivo fiscal IP-Box (Patent Box), que tendrá lugar el próximo jueves 1 de octubre a las 12:00 h.

 

Sobre el papel, el IP-Box (también llamado Patent Box) es un incentivo fiscal más que interesante para las empresas con una importante base de innovación. En la práctica, sin embargo, el número de las que se acogen al mismo es minúsculo. En España, son apenas 256 compañías de un total de 1,5 millones, según los últimos datos de la Agencia Tributaria (AEAT).

Es un incentivo fiscal que consiste en una reducción de la base imponible del Impuesto de Sociedades del 60%. Tiene una vocación de permanencia, máxime cuando casi la totalidad de países de la OCDE cuentan con este tipo de incentivos y no se plantean su supresión, sino su perfeccionamiento. Se perfila como un interesante beneficio fiscal para todas aquellas empresas que se planteen poner en el mercado sus activos de propiedad intelectual y del software avanzado, ya sea en régimen de cesión del derecho de uso o explotación, o por transmisión.

¿A qué activos intangibles se le aplica IP-Box?

  • Software avanzado registrado que derive de actividades de I+D (cambio normativo de la nueva Ley de IP-Box en 2018)
  • Patentes y modelos de utilidad.
  • Dibujos y modelos legalmente protegidos, que deriven de actividades de I+D+i.
  • Certificados complementarios de protección de medicamentos y de productos fitosanitarios.

 

Ventajas IP-Box

  • Es compatible con las deducciones fiscales por I+D+i y otras ayudas como las bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social del personal investigador.
  • Se puede utilizar independientemente de la fecha de creación del activo intangible.
  • No tiene límite máximo de aplicación.
  • Es aplicable en cualquier tipo de empresa y entre empresas de un mismo grupo.
  • Los desarrollos pueden haberse realizado fuera de España.

 

 PRESENTA:

  • Gema SanzResponsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network 

 

PONENTE:

  • David Puentes, Country Manager de MoneyOak en España, consultoría especializada en gestión de la Innovación, focalizada en el asesoramiento y aplicación de IP-Box (Patent Box)

 

Las plazas son limitadas, los miembros de la red Madrid Network tienen preferencia en la reserva.

 

 

 

 

Fecha/Hora

01/10/2020
12:00 - 14:00

Mapa no disponible