24 de abril - Desayuno de actualidad jurídica: El impacto de la nueva ley de secretos empresariales en la información de la compañía

24 de abril – Desayuno de actualidad jurídica: El impacto de la nueva ley de secretos empresariales en la información de la compañía

Descripción

El próximo 24 de abril a las 9:30 h. te invitamos a participar en un nuevo desayuno sobre actualidad jurídica, organizado por Madrid Network en colaboración con nuestro asociado DJV Abogados.

En esta ocasión se hablará sobre: El impacto de la nueva ley de secretos empresariales en la información de la compañía.

La innovación empresarial es una parte fundamental de la competitividad y de la mejora de un país. Muchas son las oportunidades de negocio que han surgido gracias a la globalización y a las nuevas tecnologías, pero, como contrapartida, también existe una mayor vulnerabilidad a la hora de proteger los secretos empresariales, que no solo están conectados al derecho a la propiedad industrial e intelectual, sino también a la debida protección de datos de los clientes o los proveedores de las empresas.

Las prácticas desleales suponen un riesgo para la información confidencial de las empresas, lo que a su vez merma la innovación y la creatividad en los negocios.

Con la reciente entrada en vigor de la nueva Ley 1/2019, de 20 de febrero, de Secretos Empresariales, la información confidencial queda protegida bajo una normativa unificada, corrigiendo la dispersión legal que hasta ahora sufría esta materia y aportando mayor seguridad jurídica, en diferentes aspectos, para las entidades innovadoras. Asimismo, la violación de secretos empresariales se sigue considerando competencia desleal, por lo que será de plena aplicación la Ley de Competencia Desleal.

Por la importancia que esta ley tiene en la práctica mercantil, le invitamos al desayuno donde trataremos los aspectos más relevantes, sus implicaciones en el ámbito procesal y el alcance que puede tener para las empresas la nueva normativa.

 

Desayuno sobre Ley de Secretos Empresariales

 

  • Aproximación a la nueva LSE: una nueva normativa unificada para el secreto empresarial
  • El secreto empresarial en la nueva ley
    • Definición específica del secreto empresarial
    • Violaciones del secreto empresarial y excepciones lícitas
  •  Novedades procesales de la LSE
    • Protección confidencial de la información en el proceso
    • Regulación del acceso a la prueba de la contraparte
    • Adopción de medidas cautelares
  • Las acciones judiciales contra el infractor
    •  Indemnizaciones: daño producido, lucro cesante y daños morales
  • Transmisión y cotitularidad del secreto empresarial

 

 

La participación es gratuita.

Aforo limitado. Imprescindible confirmar asistencia

Los miembros de la red  Madrid Network tienen prioridad en la reserva de plazas.

 

 

 

 

 

Fecha/Hora

24/04/2019
9:30 - 12:00

Ubicación

Madrid Network
Cargando mapa....