Ferrovial servicios y Kuiko comparten su experiencia en digitalización con el tejido empresarial madrileño

  • La digitalización como nuevo motor de las empresas
  • Las plataformas digitales son un apoyo fundamental para las empresas que se inician online

 

Madrid Network, Ferrovial Servicios y KUIKO organizaron el webinar “Digitalización aplicada para Pymes: Tendencias, Oportunidades y Beneficios” en el que acercaron sus experiencias digitales a empresas y autónomos de Madrid, aportando respuestas y casos prácticos para llegar al cliente digital.

 

Gema Sanz, directora de Relaciones Institucionales de Madrid Network,  en su presentación explicó que  España hay más de 42,4 millones de usuarios de internet que, de media, lo utilizan casi 6 horas al día. En este contexto, podemos afirmar que la mayoría de los clientes son digitales. Además, las tendencias de los últimos años nos indican que cada vez lo son más: cada año crece el número de usuarios de internet y el número de horas que pasan en él al día.

 

Alfonso Díaz del Río, Director de Mercados Estratégicos de Ferrovial Servicios, y Carlos Ramón Canosa, Manager de KUIKO, explicaron cuáles son los elementos fundamentales para llegar a este nuevo público digital. Asimismo, los asistentes pudieron conocer cómo se aplica la innovación en Ferrovial Servicios y cómo adaptar sus pymes a las últimas tendencias de comportamiento online de los consumidores.

La primera parte de este evento digital estuvo liderada por Alfonso Díaz del Río, quien explicó cómo desde Ferrovial Servicios se innova junto con y para sus clientes. En concreto, se centró en las mejoras que han aportado al sector industrial, donde van más allá de la industria 4.0.  «Ferrovial Servicios lleva más de 10 años en el sector industrial. Acercándonos al cliente hemos creado servicios tecnológicos que van más allá de la Industria 4.0.  Estamos trabajando en un concepto aún mayor, la Industria 360º, una visión más holística de las plantas de producción y del conjunto de servicios necesarios para su funcionamiento.» indicó Alfonso. Además, explicó cómo Ferrovial Servicios ha evolucionado y aprendido a través de sus negocios digitales. «El desarrollo de proyectos como KUIKO o ZITY, nos ha permitido ganar conocimiento y encontrar una manera ágil de desarrollar software, apoyarnos la analítica de datos y potenciar la innovación».

A continuación, Carlos R. Canosa expuso cómo el COVID-19 ha favorecido el impulso digital, tanto de clientes como empresas, y de cómo ha ido evolucionando el comportamiento de los ciudadanos hasta alcanzar el nivel de digitalización actual. «El cliente digital está siempre conectado, considera la inmediatez como un básico y más del 93% de ellos utiliza diariamente un smartphone para acceder a internet. Por tanto, cualquier canal que queramos explorar a nivel digital, tiene que pasar por el teléfono móvil». Asimismo, Canosa, explicó los beneficios que aportan las plataformas digitales para cualquier negocio que quiera empezar a vender a través de internet. «Las pymes deben apoyarse en las plataformas digitales para comenzar a potenciar sus ventas online sin realizar inversión en tecnología. El 73% de los profesionales que lo han hecho, afirman aumentar sus ventas en +10%» indicó.

El webinar se completó contestando a las preguntas que hicieron llegar los asistentes

 

VIDEO