Fintech y Legaltech en auge ante la nueva realidad

Madrid Network y Ayming, con la colaboración de Space startup, han puesto en marcha un webinar bajo el título: Fintech y Legaltech en auge, preparados para la nueva realidad.

La presentación corrió a cargo de Gema Sanz, directora de Relaciones Institucionales de Madrid Network, quien ha destacado que la tecnología está reinventando dos sectores tradicionales: el sector de la banca y los servicios legales. En cuanto a cifras, destacó que según un estudio de KPMG de 2017 sobre Fintech, España es el 6º país del mundo por número de empresas y más de 3.500 trabajadores. En cuanto a Legaltech, a junio de 2019 nos encontramos con 142 proyectos y más de un centenar de empresas.

Fintech e Insurtech agrupan y clasifican las compañías en doce verticales en función de los servicios que ofertan, que van desde gestión patrimonial hasta criptomonedas o blockchain.

En cuanto a Legaltech, destacan 5 nichos: software de gestión para despachos y abogados; plataformas para adquirir y/o generar contratos online; plataformas de intermediación para que los abogados se den a conocer; servicios para plantear reclamaciones legales de todo tipo; y servicios para recopilar y generar con seguridad evidencias digitales.

Acontinuación Sanz, presentó a 4 interesantes startups:

  • Jaime Abad Caldeiro, director de Marketing y Ventas de Dail Software. Solución impulsada con IA, que permite automatizar la gestión documental con mayor rapidez y control.

 

  • Vicente Díaz, director técnico de PayByCall. La solución segura de pago telefónico con la autentificación obligatoria en 2021 (PSD2 Secure) con distintas modalidades de uso.

 

  • Gabriel Ayala, CEO & Founder de Suscrip, Plataforma tecnológica que empodera a personas para acceder a bienes y servicios permitiéndoles compartirlos de forma fácil y segura.

 

  • Iván Rodríguez CEO y socio fundador de Okticket. Solución Fintech para la digitalización de gastos profesionales, homologada por la Agencia Tributaria y que además se integra con los principales software de gestión empresarial del mercado.

Para finalizar Manuel Diaz, senior manager en Ayming, explicó las vías de financiación para los proyectos con una intensa inversión en tecnología. Lo resumió en lo que llamó el ABCD de la financiación para la innovación, principales incentivos y ayudas a los que puede acceder una empresa para mejorar la rentabilidad de sus proyectos de I+D+i.

  • Ayudas regionales, nacionales e internacionales
  • Bonificaciones para empresas a través de un menor coste de SS.
  • Nuevos modelos de compra publica inteligente
  • Deducciones fiscales para empresas en distintas modalidades (aplicación directa, cash back, tax equity…)

 

Para acceder a toda esta información puedes conectarte a nuestro canal de youtube.

 

VIDEO