Formación para Emprendedoras: Fundraising. Mejorar las habilidades para presentar el pitch ante Business Angels

Madrid Network continúa promoviendo actividades para impulsar el emprendimiento femenino. En esta ocasión, en el marco del proyecto europeo CrossEUWBA, Madrid Network ofreció junto con Innogate to Europe una jornada de formación práctica a un grupo de 25 emprendedoras para desarrollar técnicas y habilidades para hacer un pitch efectivo ante inversores, aumentando así sus opciones de captación de financiación privada para sus proyectos empresariales.

Gema Sanz, Directora de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, abrió la jornada explicando cómo esta sesión formativa para emprendedoras se enmarca en un conjunto de acciones de apoyo al emprendimiento femenino impulsadas por Madrid Network, como miembro del Grupo de Emprendimiento Femenino de la Red Enterprise Europe Network, y como Red de Innovación que apoya a empresas y emprendedores a crecer a nivel internacional.

A continuación, la Directora Ejecutiva de Innogate to Europe, Paloma Lozano, presentó brevemente el proyecto europeo crossEUWBA, como parte de la Comunidad Europea de Mujeres Emprendedoras y Business Angels impulsada desde la Comisión Europea. En el marco de este proyecto se llevó a cabo esta sesión de formación, entre una serie de actividades de información, formación, mentoring, pitching events y networking que se desarrollarán a lo largo del año 2018, siempre en apoyo de mujeres emprendedoras e inversoras.

Fueron Silvia Bueso, Experta en el Arte de Pedir para conseguir tus objetivos, y Juan Álvarez de Lara, Fundador y CEO de Seed&Click, Vicepresidente de AEBAN, quienes condujeron la jornada de formación, con un enfoque totalmente práctico y experiencial. Desde su amplia experiencia al frente de Seed&Click, red privada de inversores internacionales y como fundador de SWAN, la primera red de mujeres Business Angels creada en España. Juan Álvarez de Lara compartió con las asistentes información clave y básica a tener en cuenta al presentar un proyecto ante inversores. Participó activamente en los ejercicios prácticos desarrollados durante la sesión, aportando sus conocimientos y ejemplos reales para ilustrar cada uno de los aspectos tratados.

Silvia Bueso, actualmente fundadora de El Arte de Pedir, socia de la Asociación Española de Fundraising, coach, profesora de postgrado y con una extensa experiencia en impartir talleres y conferencias para “pedir con gancho”, guió a los participantes a través de una serie de ejercicios prácticos en grupo, en los que mostró a través de vivencias directas cómo comunicar de forma efectiva y mostrar lo mejor de un proyecto empresarial para captar el interés de los inversores. Explicó paso a paso el Método D.I.C.A. para un Discurso Ganador, compartiendo tras la jornada información detallada sobre las técnicas y conceptos trabajados durante la sesión.

 

GALERÍA DE IMÁGENES