Funcionarios Coreanos interesados en el modelo de innovación de Madrid Network

Una delegación de 14 funcionarios del Gobierno del Corea del Sur y representantes de empresas coreanas, visitan las instalaciones de Madrid Network interesados en el modelo de cluster y parques tecnológicos madrileños.

En una visita a España, organizada a través del Consulado del Corea del Sur en Sevilla, una delegación de funcionarios y empresarios, después de estudiar varios modelos de gestión de la innovación público-privada en Andalucía, solicitaron conocer el funcionamiento y la evolución de Madrid Network.

Fueron recibidos por el Presidente de Madrid Network, quien, junto con el Director de Operaciones, y la Responsable de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales, les explicó el origen y la evolución de esta red pionera en España como modelo que aglutina la triple hélice y que hoy es una de las redes empresariales más activas de la economía madrileña. En Madrid Network se afronta el crecimiento empresarial contemplando la innovación, tanto incremental como disruptiva, dentro de un ecosistema que no sólo contempla la figura de los cluster sectoriales sino además las sinergias intersectoriales.

Por parte de la delegación coreana se hizo hincapié en temas de cómo abordar las estrategias de especialización, agentes implicados, papel de las administraciones y de la universidad y vías de financiación entre otras.

La visita termino con interés por ambas partes por establecer vías de colaboración para ayudar en la transferencia de conocimiento y proyectos empresariales colaborativos.

 

GALERÍA DE IMÁGENES