Madrid Network participa en Genera 2017

En el marco de Genera 2017, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Madrid Network co-organizó unas jornadas de carácter internacional dedicadas a la transferencia de tecnología, organizadas conjuntamente por la Fundación Madri+d con el apoyo de los miembros de Enterprise Europe Network, y la iniciativa de la Comisión Europea Business Beyond Borders. En este marco se organizó un encuentro de reuniones bilaterales entre empresas y clusters, que tuvieron lugar los días 28 de febrero y 1 de marzo.

El principal objetivo de este evento fue crear un Foro de Encuentro entre administraciones, empresas, centros tecnológicos, universidades y otras organizaciones europeas del sector de las energías renovables y el medio ambiente. Se ofreció a los participantes identificar oportunidades de colaboración y negocio basados en la tecnología, mediante entrevistas bilaterales previamente concertadas. Cada participante tuvo acceso con carácter previo a un catálogo “online” para seleccionar aquellas ofertas o demandas de su interés, con las que mantener reuniones bilaterales a lo largo de la jornada, antes de la cual cada participante recibió una agenda personalizada con sus reuniones programadas. Madrid Network actuó como Oficina de Apoyo (Support Office) para 5 de las entidades participantes, que mantuvieron 9 reuniones bilaterales durante el encuentro, al que asistieron más de 200 participantes de 20 países diferentes.

Esta iniciativa se apoya en el programa de trabajo de la Red Enterprise Europe Network, de la que Madrid Network es miembro desde 2011, formada por 600 organizaciones que ofrecen cobertura territorial en más de 50 países, acercando a las empresas servicios de asesoramiento y apoyo a la transferencia de tecnología, como vía para incrementar su competitividad internacional.

También La Fundación para el Conocimiento Madri+d ha contado con la colaboración del Proyecto Europeo Business Beyond Borders, para la organización de los encuentros bilaterales en Energía y Medioambiente (Brokerage Events) que se han celebrado en los días 28 de febrero y 1 de marzo, dentro del marco de Genera. Se han desarrollado más de 160 reuniones entre empresas, universidades, centros de investigación y clústeres de más de 20 países.

Madrid Network participó en dicho Brokerage Event manteniendo encuentros bilaterales con las empresas e instituciones que lo solicitaron, tales como:

Instituciones

China and SouthEast Asia IPR SME Helpdesks          www.china-iprhelpdesk.eu

The EU Asia Business Link                                              www.ealink.eu/

EU SME Centre China | EUROCHAMBRES                www.eusmecentre.org.cn/

EU – Philippines Business Network                              http://epbn.ph/

Eurochile                                                                              www.eurochile.cl/index.php/es/

 

Empresas:

CLEANERGETIC                                                           www.cleanergetic.com

CSC-Consuegra                                                               www.csc-consuegra.com/portada.htm

EXTRUSIONES METÁLICAS EUROPEA                www.extmet.com

GLOBAL TRADE AND MARKETING                       www.global-trade-marketing.com

 

GENERA refuerza la apuesta de LATINOAMERICIA por  las Energías Renovables

GENERA que ha cumplido este año su mayoría de edad está acreditado como  uno de los principales puntos de reunión de negocios con respecto a la energía renovable y eficiencia energética en España. De que cada año confirma su posición de líder en la industria española de energía justo y como referencia en la escena internacional. Genera cuenta con un programa rico y extenso con los talleres técnicos.

 

En este marco, Madrid Network ha participado en la Mesa Redonda sobre Iberoamérica: Energías Renovables 2020 organizado por la Camara Iberoamericana de España donde se ha destacado el importante papel que pueden jugar las empresas en el mercado latinoamericano y el alto nivel de nuestras empresas apuntando fotovoltaica y eólica como dos potenciales de captación de mercado en los países latinos.

 

Gema Sanz,  responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, explicó las misiones comerciales inmediatas que tendrán lugar en abril. Del 7 al 9 de abril a Costa Rica a través del proyecto ELAN Network y 24 a 26 a Brasil organizado por CDTI. Desde Madrid Network se coordinaran ambas misiones que están dirigidas a las empresas del sector y que cuentan con el incentivo de bolsas de viaje. Cualquier empresa interesada deberá contactar con nuestra entidad.

 

Asimismo, Antonio Cuenca, director de la Cámara Iberoamericana y Consejeros de la Embajada de Colombia, el Salvador y Perú expusieron diferentes alternativas para las empresas interesadas en abordar estos mercados.