Grecia, la construcción de una nueva economía

En un evento conjunto organizado por la Cámara de Comercio Hispano Griega, la Embajada de Grecia y Madrid Network ha tenido lugar un evento para acercar a los empresarios madrileños las oportunidades de inversión en Grecia.

Con la presencia del Embajador de Grecia, D. Christodoulos J. Lazaris, que junto con la responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network se encargaron de dar la bienvenida a los asistentes, comenzó la jornada donde se fueron desgranando las nuevas apuestas de la economía del país heleno.

 

Elias Eliades, director adjunto de Enterprise Greece, Invest & Trade, indicó que en Grecia se está construyendo una nueva economía. 2017 fue un año histórico para la economía del país, ya que terminó un periodo plurianual de crisis económica y recesión, con que 2018 vuelve a marcar una senda de crecimiento.

Grecia, está construyendo una nueva economía.  Paralelamente, las oportunidades de inversión son abundantes y atractivas, en una amplia variedad de sectores.  La próxima década está lista para ver un crecimiento sostenido en sectores como turismo, TIC, infraestructuras, energía, alimentación, turismo y construcción.

Enterprise Greece, es un organismo del Ministerio de Economía del Gobierno Griego, que ayuda a los inversionistas extranjeros y a las empresas a hacer negocios en Grecia, a contribuir a la orientación exterior de la economía griega, a atraer inversión extranjera, a solucionar problemas relacionados con la administración pública y a proporcionar inversiones e información comercial clave, un servicio que se puso a disposición de las empresas interesadas.

Emanouel Zervakis, presidente de HETIA, entidad que promueve la proliferación de la tecnología digital y el espíritu empresarial en los dominios tecnológicos emergentes y que explicó el posicionamiento de las tecnologías emergentes en Grecia. En el país ya podemos encontrar grandes empresas reconocidas y consolidadas en el mercado de las tecnologías digitales y un planten importante de startups e instituciones de investigación. El interés es introducir al país heleno a posicionarse en el terreno internacional de la alta tecnología y poder acoger otras entidades y empresas extranjeras.

Con una mesa debate en la que se mostraron casos de éxito de empresas griegas en España y un animado turno de preguntas finalizo la reunión. En el networking posterior todos los agentes estuvieron a disposición de las empresas para facilitarles información y asesoramiento.

 

Las tres entidades organizadoras Embajada de Grecia, Camara de Comercio Hispano Griega y Madrid Network señalaron el éxito de esta convocatoria y la posible apertura de vías de colaboración con empresas y entidades madrileñas.

Agradecer desde Madrid Network la presencia del Embajador de Grecia D. Christodoulos J. Lazaris, del presidente de la Cámara de Comercio Hispano-Griega, Andreas Pappás,, así como el director Enterprise Greece, Invest & Trade que se desplazó desde la capital griega para este encuentro.

 

GALERÍA DE IMÁGENES