Herramientas para el día después de nuestra empresa

De mano de la coach y directora de crecimiento empresarial,  Marian Gil, Madrid Network ha organizado un seminario web bajo el título  “¿Y el día después que hacemos con nuestras empresas?”.

En su presentación, Gema Sanz, directora de Relaciones Institucionales de Madrid Network, explicó que la actividad económica empieza a retomarse. Eso que todos esperamos, ese día después, nos tiene que coger preparados, trabajando los entornos VUCA y analizando nuestro DAFO.

En su exposición, Marian Gil explicó como el gran cambio que se está produciendo en nuestras vidas y en nuestro entorno laboral pasa por distintas fases: estado de shock, negación, enfado, miedo, tristeza y aceptación. ¿En qué estado estamos cada uno?.

Ante una situación adversa o muy adversa debemos adaptarnos al entorno VUCA, en unas dimensiones más allá de lo conocido. Hay que aceptar la incertidumbre que seguirá durante tiempo. El cambio ya ha empezado.

Dentro de nuestro análisis DAFO, debemos definir el propósito del cambio, qué tenemos y qué necesitamos, redefinir la misión, visión y valores.

Es necesario salir de la zona de confort asumiendo zonas de miedo, aprendizaje y crecimiento. El camino del cambio conlleva una serie de reflexiones centrando en el qué quiero y qué tengo. Los compañeros de viaje tienen que tener una actitud proactiva, compromiso y motivación.

El progreso lo sintetiza la fórmula de: Tener, que se tiene que trasladar resultados, Hacer, que se tiene que materializar en acciones y decisiones y Ser, que conlleva conocimientos y actitud. Para finalizar citó a Darwin: las especies que no se adaptan al entorno desaparecen.

Posteriormente se dio paso a las preguntas de los asistentes

 

VIDEO