II Estudio de empresas y ciberseguridad en Madrid Network

Madrid Network ha organizado  un encuentro dirigido a pymes, donde se presentó el II Estudio de Ciberseguridad elaborado por LEET Security, la primera agencia de calificación de ciberseguridad.

Conocer los niveles de seguridad de los proveedores se ha revelado como un elemento crítico para hacer frente a las ciberamenazas, por ello este estudio pretende dar a conocer los niveles de ciberseguridad de las empresas españolas.

El estudio, pone de manifiesto que un 80,4% de las empresas continúa mostrándose muy preocupada por la ciberseguridad y, de hecho un 56,2% manifiesta haber incrementado su inversión en esta materia. Un porcentaje que se sitúa en línea con el  54,7% de las empresas que cree que el riesgo de ciberataques es superior al de 2017.

Eduardo Sánchez, socio de director de LEET Security, destacó que “aunque el nivel de preocupación en ciberseguridad es inferior al de hace un año, las empresas sí que consideran que el riesgo es mayor que entonces, lo que les ha llevado a aumentar la inversión”.

Según Sánchez, los aspectos que más preocupan a las organizaciones son la protección de los datos de clientes (34,6%), la indisponibilidad de los servicios (30,8%) y la fuga de información (23,2%) y, de hecho, estos mismos elementos son reconocidos por las empresas como principales retos.

Juan F. Cornado, responsable de consultoría Grupo SIA, explicó un caso práctico y afirmó que “la situación del tejido empresarial español, requiere de un uso eficiente y racional de los recursos y las organizaciones deben generar su Modelo Unificado de Controles (MUC) que incluya todas las normas y estándares aplicables de los procesos que hayan definido”.

Antonio Ramos, COO de LEET Security, presentó la herramienta de auto-evaluación E-Qualify, el primer sistema de etiquetado de servicios TIC.

A través de éste sello, se etiquetan los diferentes servicios TIC ofrecidos por los proveedores en función de una evaluación exhaustiva y rigurosa de las medidas de seguridad que incorporan, calificando en 5 niveles, confidencialidad, integridad y disponibilidad de servicios. El objetivo es dotar a las empresas y sus proveedores TIC de un mecanismo de calificación más eficaz para conocer, acreditar y mejorar los niveles de ciberseguridad y así minimizar riesgos.

Por su parte, la responsable de desarrollo de negocio de Madrid Network destacó el interés de ésta jornada para la pyme, porque le facilitó información, herramientas y servicios para poder afrontar la seguridad de los movimientos en la red, que preocupa y ocupa al empresariado madrileño innovador. Los riesgos se hacen patentes cada día para las entidades y el ciberentorno es cada vez más grande.

La jornada concluyó con una ronda de preguntas y el posterior networking entre los asistentes, donde pudieron realizar una primera toma de contacto.

 

GALERÍA DE IMÁGENES

 

 



Pin It on Pinterest

Shares
Share This