La Cámara de Comercio de Madrid explora las oportunidades que se abren en el mercado emiratí con la Expo 2020

El pasado  jueves día 21 la entidad cameral, junto con la consultora Konectum, organizó una jornada para ahondar en las oportunidades de negocio e inversión en Emiratos Árabes Unidos y dar difusión a la “Expo 2020 de Dubái” que abrirá multitud de oportunidades de negocio en sectores como infraestructuras, transporte, construcción, energías renovables o seguridad. Esta jornada contó con el apoyo y la participación activa de Madrid Network.   

Con una población de más de 9 millones de habitantes, EAU es la puerta de entrada a los mercados de Oriente Medio y lidera el desarrollo y diversificación económica de estos países gracias a su posicionamiento como centro neurálgico de los negocios internacionales y polo turístico de la región.  Por otro lado la Expo 2020 de Dubái y el amplio abanico de expectativas que brindará a las empresas, más allá de la construcción del recinto y los pabellones. Se estima que el gobierno de EAU invierta alrededor de 5.800 millones de euros en la realización de este evento, que se espera que genere en torno a los 16.700 millones de euros entre 2015 y 2021. Infraestructuras, transporte, construcción, energías renovables, seguridad o todo lo relacionado con las smart cities son algunos de los sectores prioritarios.

La jornada fue presentada por la Subdirectora General de Política Comercial con Países Mediterráneos, África y Oriente Medio del Ministerio de Economía, Myriam Pérez, y contó también con la intervención de Sara Almarhi, Encargada de Negocios de la Embajada de los Emiratos Árabes Unidos en España, y el Senior Manager de la Agencia de promoción de inversiones del Gobierno de Dubái, Walid Abdulla.

El análisis de las formas de implantación o el marco legal y fiscal, fue desarrollado por John Martin St Valery, de Links Group, y por Santiago Sánchez de Konectum. En la jornada también se abordaron las particularidades del mercado y la cultura empresarial a la hora de hacer negocios en EAU, para ello se contó con la participación de Agustín Rodríguez en representación del Spanish Business Council de Dubái.

 

Enlaces de interés: