La financiación de la I+D+i “Taller Eurekabooster” en Madrid Network

Desde Madrid Network, de la mano de Innobooster, y con la colaboración con CDTI, hemos querido ayudar a las empresas a maximizar sus posibilidades de éxito en convocatorias CDTI, lanzando el taller EUREKABOOSTER.

En la presentación de la jornada, Gema Sanz, responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network, destacó que una de las líneas de trabajo de la entidad, es facilitar el acceso a la financiación, al tejido empresarial innovador madrileño.

Una mañana de intenso trabajo donde se fueron desgranando los indicadores en que se fijan los evaluadores, las distintas alternativas a los proyectos de cooperación internacional de CDTI o como identificar los proyectos Eureka. Sin duda la presentación a estas convocatorias, requiere un esfuerzo importante para las empresas tanto en conceptualización como en redacción.

 

A la jornada asistieron más de treinta empresas de distintos perfiles y sectores, reflejo sin duda de la pluralidad de la economía madrileña. Algunos de ellos querían apostar por un proyecto de cooperación tecnológica internacional y otros por hacerlo a nivel nacional o interno.

Además, los asistentes tuvieron reuniones one to one con Ana Durán, CEO de Innobooster, agencia privada de innovación y Óscar Fernández Moyano, representante de la Dirección de proyectos internacionales de CDTI. Sólo las empresas más innovadoras conseguirán hasta 33% de su proyecto subvencionado (a fondo perdido). ¿Quiénes serán?, Lo que se pudimos comprobar es que entre los asistentes había un gran potencial.

Dado el éxito y el interés de la jornada en breve se lanzará otra convocatoria de los Talleres “Booster” de la mano de Innobooster, la agencia innovación que colabora con los actores más importantes del ecosistema tecnológico y siempre con la colaboración de CDTI. Unos talleres formativos para facilitar a los empresarios madrileños que consigan ayudas públicas para sus proyectos innovadores

 

GALERÍA DE IMÁGENES