La fiscalidad de incentivos e indemnizaciones en los desayunos de Ibercaja, BDO y Madrid Network

En un entorno competitivo donde las empresas necesitan optimizar sus políticas retributivas y fiscales, se hace necesario analizar qué opciones tienen las empresas al respecto. Este fue el objetivo del desayuno de trabajo organizado por Ibercaja, Madrid Network y BDO Abogados.

Raquel de la Viña e Ignacio Gridilla, gerentes del área Laboral y Fiscal respectivamente en BDO Abogados, analizaron de forma práctica las últimas tendencias relativas a incentivos e indemnizaciones, tanto desde un punto de vista retributivo, como de fiscalidad.

En el desayuno, se analizó la evolución de la jurisprudencia social durante los últimos años, los criterios de la Dirección General de Tributos, y su incidencia en las reformas normativas. Todo ello, tiene una incidencia directa en los aspectos más relevantes de los sistemas retributivos variables y planes de stock options, las indemnizaciones laborales y sus exenciones fiscales.

Por parte de Madrid Network, la directora de Desarrollo de Negocio, explicó que muchas empresas están revisando sus sistemas retributivos para identificar oportunidades de mejora fiscal y optimizar costes.

Elias Mata Tejero, gerente de Banca de Empresas en Ibercaja, destacó cómo las pymes, autónomos y empresas han constituido un segmento prioritario en el Plan Estratégico 2018-2020 para su entidad, con el objetivo de conseguir ser una de sus entidades de referencia.

Concluidas las exposiciones, los asistentes pudieron disfrutar de un distendido networking, donde ampliar su red de contactos.

 

GALERÍA DE IMÁGENES