La gamificación da juego en los desayunos de Madrid Network

El talento y la imaginación se desarrollan a través del juego

 

Tras las palabras de bienvenida por parte de Gema Sanz y Marianne Koefoed en nombre de Madrid Network y la Cámara de Comercio Hispano-Danesa coorganizadoras de este evento, se dio paso a la mesa redonda sobre Gamificación para debatir sobre el presente y futuro de esta industria.

Daniel Martín de Correos Labs moderó una mesa con múltiples actores desde proveedores a empresas de servicios y consumidores, Carlos González, People & Video Games, Jorge Rivera, productor de cine, Javier Cantera, presidente del Grupo BLC, Melquiades Arce, director de grandes cuentas en Cualtis, Jesús Luengo, CEO en Artax Media, Maider Apraiz, cofundadora en Gamelearn,  Magnus Kleis y Karen Agger, localization specialist of Electronics Arts

A lo largo de más de una hora, este panel de expertos nos dio su punto de vista de cómo a través de videojuegos, sacarle más rendimiento personal y potenciar nuestras habilidades con el fin de hacer win win, empresa y personas.

 

Pudimos además entender, cómo la gamificación es capaz de transformar y optimizar los equipos si las empresas se adaptan. Para ello tiene que haber en las organizaciones líderes que crean y apuesten por estos cambios. Dentro de esta estrategia podemos diferenciar una gamificación enfocada a los empleados, aumentar su rendimiento y su espíritu competitivo y otra enfocada más a los clientes o usuarios. Para ello lo primero que hay que hacer es definir el objetivo que se quiere conseguir.

Sin duda, la industria vive un momento ascendente hacia el dorado, con el rol de hacer mejor a los equipos, atravesar de los serius games, porque jugando se aprende y los integrantes a nivel individual adquieren nuevas habilidades y refuerzan otras a través de la comunidad de jugadores ya sea entre empresas y dentro de la propia empresa.

Y ya la comunidad empresarial está empezando a darse cuenta del poder de la gamificación para mejorar el compromiso del cliente, fidelizar, e incentivar a los empleados y socios, así como para obtener altos rendimientos. Estas fueron algunas de las conclusiones de la jornada que finalizó con un animado café networking.

 

GALERÍA DE IMÁGENES