La innovación en restauración en los Desayunos de Franquicias Probusiness Place- Madrid Network

Probusiness Place y Madrid Network siguen organizando los ciclos de desayunos para directivos y empresarios. En esta ocasión le tocó de nuevo el turno al sector de las franquicias, centrados en la innovación en restauración.

Por parte de Madrid Network, Gema Sanz, responsable de Desarrollo de Negocio, dio comienzo al desayuno afirmando el importante papel de la restauración en nuestra región: Madrid en este momento está a la cabeza de España en innovación en temas gastronómicos. Dentro del mercado de la franquicia, y especialmente en hostelería, debido a la gran competencia existente la innovación y la diferenciación son elementos clave para expandir un modelo de negocio.

La moderación de la mesa contó como es habitual con la periodista Mabel Calatrava y con expertos y firmas de referencia en el sector:

  • Agustín Hidalgo, socio fundador de Kilómetros de Pizza, la primera firma de pizzerías gourmet que sirve pizza de hasta dos metros de largo. Es un modelo de éxito, que estos momentos todavía no han empezado a franquiciar. En la actualidad cuenta con 10 restaurantes y un plan de expansión que contempla la apertura de otros diez locales.

 

  • Tomeu Riutord, presidente de la franquicia de heladerías Ice Wave, que cuenta con 33 tiendas en España y cuyo ambicioso plan de expansión prevé abrir 75 más el próximo año.
    Su innovación se basa en un helado hecho a mano sobre una plancha helada que se mantiene a unos -30ºC. La idea original proviene de Tailandia, cuando uno de los fundadores se encontraba alli. La idea le sorprendió tan gratamente que decidió trasladar el modelo de hacer helados a España.

 

  • Iván Martín, director de Expansión  en Alsea, grupo empresarial operador de restaurantes, líder en América Latina y España, con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías, comida casual, fast casual y restaurante familiar.
    Cuenta con un portafolio multi-marca integrado por: Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, Vips, Vips Smart, Cañas y Tapas, Gino’s y TGI Fridays, entre otros. La compañía opera más de 4,000 unidades y cuenta con más de 80,000 colaboradores en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Uruguay, Brasil y Andorra.

 

  • Guillermo Fuente Co-Fundador de Aloha Poke. Se trata de una cadena de franquicias de restaurantes especializados en el plato hawaiano ‘poké. Con 14 locales en España y con 17 aperturas previstas. Su innovación se centra en ofrecer de una alimentación saludable para nutrir una vida activa, equilibrada y feliz. Según explican algo que surge, Cansados de no encontrar opciones de comida sana y sabrosa en la ciudad, decidimos comenzar nuestra propia revolución

Con un animado turno de preguntas y un café networking finalizó la jornada

 

GALERÍA DE IMÁGENES