La inteligencia artificial en el rincón de la Innovación Madrid Network – AEGVE

En su jornada formativa del mes de mayo, celebrada en el Hotel de la Selección Española de Fútbol de Las Rozas bajo el titulo BOOK & FLY, se han llevado a cabo diferentes sesiones de habilidades directivas, ponencias y mesas de expertos poniendo en foco todo lo relacionado con el SECTOR AÉREO y donde, de nuevo, Madrid Network estuvo presente con el Rincón de la Innovación.

En el desarrollo de la Jornada, Antonio Perea, presidente de AEGVE, transmitió las novedades sobre la asociación y anunció la convocatoria de la primera edición de los PREMIOS AEGVE 2019, una buena oportunidad para poder premiar a los Travel manager sus buenas prácticas a la hora de gestionar los viajes de empresa.

En el Rincón de la Innovación, Gema Sanz, responsable de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de Madrid Network, presentó a Cristina Aranda de Taiger, empresa de inteligencia artificial especializada en procesamiento del lenguaje natural con oficinas en Singapur, Nueva York, Madrid y México DF. Con más de 17 años de experiencia en innovación y transformación digital, Cristina es además cofundadora de Mujeres Tech.

 

A lo largo de su intervención, Cristina fue desgranando algunas de la claves de la inteligencia artificial aplicada a negocio, y explicó como los videojuegos han sido clave para llegar adonde hemos llegado con la inteligencia artificial y como la IA ha permitido multiplicar por 8 el retorno de la inversión en campañas de marketing.

Según Aranda, la inteligencia artificial ha llegado para dar valor al Big Data y conseguir una comunicación realmente personalizada, “ad personam”, capaz de generar el efecto WOW en el consumidor. Poco a poco se hace imprescindible integrar la IA en el Marketing.

Posteriormente María Jiménez, travel manager de FIIAPP, presentó a Isabel Ramos, subdirectora general de protocolo de Presidencia del Gobierno, quien transmitió su experiencia en la gestión de los viajes del Presidente del Gobierno. Ana Soledad Rincón, cofounder de GESOVI, nos contó su conocimiento sobre compañías aéreas y alianzas en el sector. Iván Rodríguez, socio y fundador de OKTICKET, nos actualizó las novedades sobre la gestión del gasto en la última milla antes y después del viaje de avión.

El Rincón de la Innovación fruto del convenio Madrid Network-AEGVE sigue su andadura aportando valor a las empresas en sus procesos de transformación digital.