La misión de la Secretaria de Integración Productiva Argentina Interesada en establecer sinergias con Madrid Network

Durante los días 22 y 23 de noviembre de 2017,  Madrid Network recibió y coordinó con la Embajada de Argentina en España distintas visitas a una delegación de funcionarios argentinos encabezada por el Secretario de Estado de Integración Productiva del Ministerio de Producción, D. Fernando Premoli, con el propósito de fortalecer la relación bilateral con  instituciones españolas referentes en el desarrollo de las economías regionales y con los actores que conforman los distintos ecosistemas productivos y tecnológicos de la región.

En Madrid Network, el Director de Operaciones y la Responsable de Desarrollo de Negocio les explicaron el modelo regional de innovación, pionero en España al agrupar en una misma red los Cluster y parques tecnológicos. Los asistentes mostraron especial interés por el modelo de Gobernanza así como por dos de las iniciativas que se están llevando a cabo: la Plataforma para el Crecimiento de Industria Madrileña y el Proyecto Europeo Elan Network. Con los distintos representantes de regiones como Córdoba, Corrientes, Buenos Aires o Tierra de Fuego, se han intercambiado contactos para buscar sinergias y oportunidades de Negocio.

Otra de las actividades que se organizaron fue la visita a Indra, una de las empresas punteras en soluciones tecnológicas integrales en campos como: defensa y seguridad, transporte y tráfico , energía,  administraciones públicas o sanidad.

También se visitó TecnoAlcalá, que permitió visualizar a la delegación la contribución que universidades, centros de investigación, empresas y administración realizan en materia de conocimiento, innovación y tecnología. La sociedad “MADRID ACTIVA, S.A.U.” (Anteriormente Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Alcalá) es una empresa pública con forma de sociedad mercantil, cuya propietaria del 100% de las acciones es la Comunidad de Madrid y un ejemplo de ecosistema de innovación regional. El Director General de Industria, Energía y Minas,  Francisco Javier Abajo Dávila quiso dar la bienvenida y acompañar a la delegación en esta visita junto con la Directora Luisa María Fernández. En el recorrido se pudieron visitar tanto las instalaciones de Escribano Mechanical & Engineering S.L un ejemplo de industria 4.0, como el centro mayor Centro de Datos de Telefónica.
La Responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network valoró muy positivamente estas jornadas donde la Comunidad de Madrid muestra su fortaleza ya que es el motor de la economía española, y que en un solo año ha generado aproximadamente el 20% del empleo en España.

 

GALERÍA DE IMÁGENES